Poliplaza ha practicado más de 50 detenciones en flagrancia este año

Comparte

En caso de alguna denuncia comunicarse a través del 0212.361.7026 o través de la cuenta de Twitter @PoliciaPlaza

Más de 50 detenciones en flagrancia ha practicado la policía municipal de Plaza en lo que va de año, según informó el director de este organismo de prevención, Oscar Henríquez, durante su participación en el programa de radio “Buenos días con Jacqueline, transmitido este martes.

Detalló que gracias a la rápida respuesta de los funcionarios de patrullaje se han hecho más de 50 detenciones en flagrancia, lo que representa un  incremento con respecto al año pasado debido al confinamiento por el Covid-19. Apuntó que se han recibido 323 denuncias por violencia de género a  través de la oficina de Atención al Ciudadano de este organismo de seguridad.

“Nuestra oficina de Atención al Ciudadano ha atendido no menos de 2.000 casos durante el año con cualquier tipo de denuncias que tengan que ver con la afectación a otros ciudadanos”, aseguró Henríquez.

Acerca de los avances en materia de seguridad en Guarenas destacó que han disminuido los casos de homicidios en  esta subregión de Miranda, gracias a la articulación con los distintos organismos de seguridad y la dirección del  jefe político municipal, Luis Figueroa.

“Veníamos de casi 10 homicidios por semana y ahorita, en lo que va de año en la semana número 46 tenemos 19 casos en Guarenas, es una reducción importante con más del 90% en homicidios. La meta obviamente es cero, y lo hemos ido logrando con semanas consecutivas manteniendo esa cifra”, aseveró.

Indicó que desde hace dos semanas está en funcionamiento la brigada de ciclistas en las zonas industriales de la ciudad en  articulación con las empresas privadas para garantizar la seguridad a las infraestructuras y al recurso humano.

El director de PoliPlaza invitó a los ciudadanos a comunicarse con la central telefónica a través del número 0212.361.7026 o a través de la cuenta de Twitter @PoliciaPlaza en caso de querer informar acerca de una denuncia de violencia, delito o contaminación sónica al perturbar la paz de los ciudadanos.

T/Diana Rojas

F/Policía Municipal Ambrosio Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ