Estado mayor de servicios de Guarenas buscará acuerdo con transportistas para fijar tarifa de pasaje

Comparte

El asfaltado del casco central de la ciudad, así como el papel de los jóvenes en los expendios de gasolina fueron temas tratados en el programa Juntos somos Guarenas 

El lunes 12 de octubre, transportistas  e  integrantes del Estado Mayor de Servicios de Guarenas buscarán acuerdos en las tarifas de rutas urbanas que satisfagan las aspiraciones del sector y que la ciudadanía pueda pagar.

La información la dio a conocer el alcalde Luis Figueroa, en su programa radial Juntos somos Guarenas, donde el concejal Jhoan Contreras señaló que en años anteriores, las tarifas eran establecidas en decretos y ordenanzas municipales, pero  ahora la municipalidad retoma la discusión por una instrucción del gobierno nacional.

La mesa del Estado Mayor de Servicios se ha reunido tres veces con los transportistas que han solicitado, además, asfaltado que ya comenzó; insumos, que se ha logrado con la entrega paulatina de aceite, cauchos  y mejoras en los servicios.

En este mismo espacio radial, Figueroa solicitó un balance de la reparación de las calles del casco central de la ciudad al gerente de Servicios Públicos, Omar Reglado, quien señaló que ya vaciaron 300 toneladas de asfalto, entregadas a través de la Misión Venezuela Bella.

Recordó que  el gobierno municipal adquirió 200 toneladas para completar la obra en el casco central  y anunció  que la próxima semana adquirirán 200 más,  para aplicar en la calle José Ángel Lamas de Las Clavellinas y 27 de Febrero; posteriormente  harán el mismo trabajo en Vista Hermosa.

Betty Centeno, jefa de comunidad del casco central, agradeció la labor que está dejando lisa la vía y solicitó al alcalde,  el retiro de vendedores ambulantes de carne, pollo y pescado, para contribuir con la limpieza del espacio público.

 

Figueroa señaló que conversarán con los propietarios de los negocios para reducir la frecuencia de la basura en la calle, a fin de cumplir con el retiro de desperdicios de la ciudad en el empeño de dejarla bonita y limpia.

“Vamos a comenzar a tomar medidas. A partir de hoy (viernes) cuando consigamos tuberías ilegales que abastezcan de agua un sector, lo vamos a cortar; cuando un negocio tenga exceso de basura después de hora de recolección, lo vamos a amonestar”, especificó.

Al cierre del programa se informó que grupos de jóvenes en el marco de la operación Gran Victoria, permanecen en las estaciones de servicio de gasolina para garantizar la transparencia en el proceso de venta e informan a la planta de llenado de Guatire,  cuando quedan 10 mil litros de combustible para lograr un nuevo abastecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ