Conuqueros de El Cercado reciben certificado agrícola y conforman comuna Heroínas de la Patria

Comparte

La actividad se realizó en compañía de la candidata regional y ex ministra de comunas Gabriela Peña junto al  alcalde del municipio Ambrosio Plaza Luis Figueroa

Desde el sector La Fila de El Cercado, en Guarenas, la candidata a la Asamblea Nacional por el estado Miranda Gabriela Peña junto al alcalde Luis Figueroa hizo entrega de 20 certificados agrícolas a conuqueros del territorio.

Los beneficiados recibieron además el acta que los congrega como la comuna Heroínas de la Patria, en la Carretera Nacional Petare- Guarenas.

 El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, afirmó  que es necesario el trabajo de la tierra en tiempos de guerra económica para la producción de alimentos que genere el buen vivir de la población.

 “Desde El Cercado agradecemos a cada conuquero quienes con esfuerzo mantienen su vocación productiva”.

Acotó la importancia que tiene el producir en grandes cantidades que no solo abastece al productor sino que  garantiza el consumo de los habitantes de la comunidad.

La candidata regional Gabriela Peña, exhortó a cada productor a diseñar un plan de acción que impulse el motor productivo no solo de la comunidad sino además del territorio.

Indicó que desde el Ministerio de Comunas a través de la dirección agrícola urbana del estado Miranda se ejecutan soluciones inmediatas para atender el tema de las aguas residuales que beneficie al conuquero en tiempos de sequía.

La candidata a la AN indicó que unas de las tareas fundamentales es generar condiciones de vida en el tema de servicios públicos siendo estas unas de las más afectadas por el bloqueo.

 “El bloqueo es una medida que destruye el país; ante esta situación el presidente Nicolás Maduro creó la nueva ley anti bloqueo que limita esas medidas unilaterales que solo perjudican a nuestro pueblo venezolano”.

Comuna en producción

German Gafan, conuquero del sector, agradeció el gesto de la Revolución quienes a pesar de la pandemia han brindado atención inmediata con la entrega de los certificados del sector agrícola.

 “Debemos sacar al país adelante aún en momentos difíciles somos garantes de trabajar la tierra, desde mi pequeña parcela he logrado cosechar maíz, pimentón y auyama; otros rubros son producidos por los hermanos conuqueros” dijo

Douglas Castro, comunero y además miliciano de El Cercado agradeció a la Revolución la entrega del acta constitutiva de la nueva comuna Heroínas de la Patria.

T/ Jenffer Álvarez

F/ Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ