Diez comunas de Guarenas participaron en Congreso 2.0

Comparte

El debate de ideas se centró en los temas de seguridad territorial, lucha contra la pandemia, avance hacia la ciudad comunal, organización popular, economía productiva y servicios trazados por el presidente Nicolás Maduro.

Voceros de diez comunas del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, aportaron sus ideas en el Congreso Comunal 2.0 celebrado en Guarenas, con base a temas relacionados con la seguridad territorial, la guerra antiimperialista, pandemia, economía productiva, Ciudad Comunal, organización popular y servicios, dictados por el presidente Nicolás Maduro.

Con el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad  por el Covid-19, las discusiones tuvieron lugar  en la cancha del sector El Parque de Guarenas, donde el alcalde Luis Figueroa agradeció la oportunidad de poder conversar y pensar en voz alta sobre el futuro de la ciudad.

Daniel Brito, director del Ministerio  para las Comunas y Movimientos Sociales, dijo que hace un mes el presidente Maduro ofreció estos seis temas al poder popular “como una ruta de navegación en esta coyuntura”.

El funcionario dio las directrices en la plenaria  e informó que esta orientación también se da en los 21 municipios de la entidad

“Hoy estamos en Plaza, donde tenemos 15 comunas con más de 270 consejos comunales y cada una de ellos está construyendo el plan en esas áreas y ha organizado un bloque de comunas que dará una direccionalidad a esas discusiones que también se están realizando en diversas comunidades”, expresó.

Brito reveló algunos planteamientos como la posibilidad de que las comunas se articulen con la Alcaldía y la Gobernación para discutir temas como el de la economía comunal. Destacó que los comuneros conocen el número de calles de la ciudad y el número de milicianos que  son necesarios para garantizar la seguridad.

Alicia Rivas, de la comuna Comandante Supremo, reveló que en la mesa relacionada con salud plantearon la posibilidad de reforzar con médicos,  algunos módulos de salud, además de la creación de brigadas comunitarias de desinfección y un grupo policial de concientización para que jóvenes y adultos utilicen el tapabocas.

En cuanto a las elecciones para la renovación de la Asamblea Nacional, la delegada de Comunas, Naibelín Martínez, aseveró que en las comunas y consejos comunales organizan comandos y comanditos para ir de la mano con los demás movimientos sociales que hacen vida en este territorio.

“Es importante la participación de la comuna porque nos permitiría legitimar las leyes del poder popular en el rescate de la AN. Vamos con optimismo, esperanza y entusiasmo de que si vamos a  lograrlo porque 80% de este municipio está conformado en comunas, podemos estar hablando de unos 35 mil votos a favor, en esta próxima contienda del 6 de diciembre”, planteó.

Corresponsal/ Jenffer Alvarez

F/ Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ