Estudiantes de la U.E.N. José de Sucre, con mejor promedio del municipio Plaza, agradecieron la entrega de tabletas Canaima

Comparte

Los estudiantes de la U.E.N. José de Sucre,  con mejor promedio del municipio Plaza, agradecieron  la entrega de tabletas Canaima,  para fortalecer sus estudios, enviadas por el gobernador  Héctor Rodríguez y entregadas por el alcalde Luis Figueroa.

Los beneficiados participaron este viernes en el programa  117 del alcalde Luis Figueroa y saludaron de igual manera, el apoyo a los profesores durante todo el proceso de instrucción académica desde casa,  en el periodo de cuarentena mediante actividades escolares que posteriormente fueron evaluadas.

José Gómez, uno de los estudiantes con mejor promedio aseguró ; “fuimos la primera institución que inició con las guías pedagógicas en casa, gracias a eso pudimos cumplir el plan escolar adecuadamente con ayuda de nuestros familiares y profesores”.

A pesar de las posibles dificultades que se pudieron presentar durante la metodología de clases en casa, como la conexión de internet, la poca receptividad de comunicación o la falta de implementos tecnológicos, el periodo escolar contó con la participación de los profesores y el personal competente para posibilitar la enseñanza en los estudiantes.

El director de la U.E.N. José Antonio Sucre, Charles Valdez, indicó que en el plantel educativo cada estudiante contó con la guía pedagógica, incluso los que no contaban con herramientas tecnológicas fueron contactados para suministrarle de forma presencial el material escolar que posteriormente ayudaría al estudiante con la entrega de sus evaluaciones.

“Una vez que decretan la pandemia nosotros a nivel administrativo nos organizamos y llamamos al consejo técnico para buscar la dinámica que permitiera lograr alcanzar el apoyo académico de nuestros estudiantes”, explicó Valdez.

Por su parte, el director de educación en el municipio Plaza, Gregori Rojas, agradeció el apoyo del alcalde Luis Figueroa por tomar como prioridad la educación en cada actividad de jornada de limpieza y de mantenimiento de los planteles educativos de cada sector.

T/ Diana Rojas

F/ Jenffer Alvarez

Corresponsal: Jenffer Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ