Día Internacional de la Paz | Venezuela reafirma su voluntad inquebrantable de transitar por el camino pacifista

Comparte

Venezuela reafirma su voluntad inquebrantable de transitar por el camino pacifista, expresó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, fecha instituida por la Asamblea General como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

El Jefe de Estado escribió en sus cuentas de las diferentes redes sociales “¡Día Internacional de la Paz! Hoy los y las venezolanas alzamos la voz una vez más para reafirmar nuestra voluntad inquebrantable de transitar por el camino pacifista. Ante los intentos desesperados de los enemigos de la Patria por perturbar la paz, la verdad del pueblo vencerá”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.

Las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar el cese de las hostilidades durante este Día y a conmemorar por el contrario esta fecha mediante iniciativas de educación y sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con la paz.

/VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ