Gobierno de Guarenas instala 4to centro de aislamiento de contactos con positivo Covid-19 y una escuela sanitaria

Comparte

Preservando la salud en tiempos de Pandemia

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, indicó que desde este centro se prevé atender los casos que hayan tenido contacto directos con pacientes o sospechosos al Covid-19

Evitando la propagación comunitaria del Covid-19 el Alcalde del municipio Ambrosio Plaza Luis Figueroa instaló el cuarto Centro de Aislamiento Preventivo en la UEE Félix Manuel Luces de Las Clavellinas.

Otros tres centros ya se encuentran activos para atender los casos con contactos positivos desde otros puntos de la ciudad; estos se encuentran ubicados en la UEN El Tamarindo, UE Leonor Guerra y la UE Antonio Andrea de Ledesma en Oropeza Castillo.

Figueroa, aseguró que el centro de aislamiento posee las condiciones óptimas en materia de salud, seguridad y alimentación para salvaguardar la vida de cada paciente.
Indicó que Guarenas continúa siendo un centro de atención a connacionales mirandinos garantizando las pruebas médicas necesarias desde los Centros de Diagnósticos Integral (CDI) de Valle Verde y La Vaquera; además de brindar estadía a cada repatriado desde el Hotel Sanitario ubicado en la Guairita.

Asimismo informó que se encuentran activadas desde cada rincón de la ciudad las jornadas de perifoneo llevadas a cabo por la Policía Municipal de Plaza y demás cuerpos de seguridad que son garantes que se acaten las normas de seguridad y decretos emanados por el Ejecutivo Nacional y la Gobernación de Miranda; igualmente se garantiza la desinfección en las comunidades a través de las Brigadas de Solidaridad Juvenil y los Hombres de Rojo.

Por su parte la directora de salud por el municipio Plaza, María Isabel Aguirre, informó que el centro de aislamiento preventivo en la zona de Las Clavellinas solo serán tratados los pacientes con contactos con positivos al covid-19 o sospechosos, “Desde este centro podrán ser tratados de manera gratuita haciendo cumplir con el tratamiento indicado; posteriormente según el desenvolvimiento médico serán dados de alta para que regresen a sus casas y terminar de cumplir la cuarentena” destacó.

La directora de la UEE Félix Manuel Luces, profesora Belkis Aguilar acotó estar siempre la institución presta para el resguardo de la comunidad, al tiempo que agradeció el trabajo realizado por la Alcaldía de Plaza en la rehabilitación y recuperación de los espacios.

“Contamos con una nueva bomba de agua para poder brindar el vital líquido no solamente a los pacientes que aquí serán atendidos sino además atender a nuestros estudiantes una vez culmine la pandemia o se normalice la situación, agradecida con el trabajo eléctrico que se realizó ya que teníamos ese problemas por un buen tiempo”.

T/ Esther Meza
F/ Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ