Inaugurado en Guarenas Laboratorio de Biología Molecular para el proceso de muestras PCR ante la Covid-19

Comparte
El centro biológico se encuentra ubicado en las instalaciones de la Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández de Guarenas
Durante el pase presidencial de este domingo 6 de septiembre la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, conjuntamente con el ministro del PP para la  Salud Carlos Alvarado y el Alcalde de Plaza Luis Figueroan inauguraron el primer laboratorio de Biología Molecular en Guarenas para el proceso de muestras PCR bajo el marco de la pandemia producida por la infección SARS-CoV-2 producida por la covid-19.
En la inauguración participó el alcalde del municipio Ambrosio Plaza Luis Figueroa, la Autoridad Única de Salud por la Gobernación del estado Miranda  Marelia Guillén, el doctor Julio César García jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Cubanas en Venezuela, Orlando Álvarez jefe del Grupo de Trabajo Nacional, Alberto Rodríguez Barrera embajador de Cuba en Venezuela, doctor Reinol Delfín García jefe de la Misión Médica Cubana, doctora Lesbia Moro presidenta del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”  y la doctora Eglys Rivero presidenta Fundación Centro Nacional de Genética Médica “Dr. José Gregorio Hernández”.
La adecuación de los espacios se realizó gracias al trabajo mancomunado realizado en  instituciones del  Ministerio Para el Poder Popular Para la Salud, COPRPOVEX, Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, Misión Médico Cubana, MPPPPRITP, MPPRIJP, Instituto de Aeronáutica Civil, Fundación Pueblo Soberano, FUNDEEH, Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda y Alcaldía de Plaza.
Desde el centro de salud médica se realizó el cambio y adecuación de la estructura,  sustitución de climas, instalaciones hidráulicas necesarias, incorporación de los equipos de bioseguridad para la PCR; además del establecimiento de los servicios sanitarios eléctricos y comunicacional para la estadía del personal médico autorizado.
Como parte de las medidas que desarrolla el Gobierno Nacional se logra incrementar la realización de pruebas para casos de covid-19 desde este laboratorio donde se atenderán las pruebas  positivas del estado Miranda y Distrito Capital destacó la Ministra Gabriela Jiménez durante el pase presidencial realizado desde las instalaciones de la Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández.
“Es necesario el acondicionar estos espacios bajo el marco de la pandemia producida por la covid-19, la Revolución está contribuyendo en la plataforma tecnológica de bioseguridad acorde que nos permita una respuesta oportuna en el diagnóstico epidemiológico del virus SARS-CoV-2” expuso la Ministra de Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.
Indicó que los trabajos realizados desde de la Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández forma parte de la red nacional del aparato de salud pública y vigilancia epidemiológica estructurada por el Ministerio del Poder Popular para de Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.
T y F/ Jenffer Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ