Candidatos del circuito 4 sostienen asamblea popular rumbo a las elecciones de este 6-D

Comparte

Desde la Comuna Comandante Supremo Hugo Chávez II del sector El Tamarindo se llevó a cabo la  primera asamblea popular con los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP) del circuito 4 que abarca Guarenas, Guatire, Araira, Caucaguita, La Dolorita y Mariches del municipio Sucre.

Tras los anuncios dados por la Dirección Política Regional de Miranda, en el circuito 4 figuran como candidatos principales Rodolfo Sanz y Azucena Jaspe.

Los candidatos se dieron a conocer públicamente en compañía del Responsable de Defensa Integral de Miranda Luis Figueroa quienes dejaron en claro ir a la contienda electoral bajo un solo partido que sería  El Gran Polo Patriótico de Venezuela, un bloque que agrupa a nueve partidos políticos, que inscribieron sus candidatos para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en el país el próximo 6 de diciembre.

El Responsable de Defensa Integral, Luis Figueroa, indicó ser necesario haber dado inicio a las asamblea populares desde la comunidad El Tamarindo por ser una de las más visitadas por el también Alcalde de Guarenas quien mantiene trabajos urbanos, tal es el caso de la colocación de tuberías en sector Araguaney el cual lleva un 50% de avance y el destape en cañerías de la avenida principal la cual culminó en horas de la tarde del día sábado.

Figueroa enrumbado en el trabajo organizativo de las elecciones venideras exhortó a la militancia del PSUV a participar en los comicios bajo el plan de campaña “4 por calle” en el cual juega un papel fundamental los 1620 jefes de calle de las 75 Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH).

El Plan “4 por calle” contará con la participación de un miliciano del sector, una lideresa de la organización Una Mujer, un joven de la JPSUV y un activista del Poder Popular afirmó el Responsable de Defensa Integral en Miranda Luis Figueroa.

El también alcalde del municipio Ambrosio Plaza informó a la comunidad que de 9 a 18 elevó la cantidad de diputados en toda Miranda, “Para las parlamentarias de este año 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE) incrementó el número de diputados, en nuestro estado mirandino contaremos con 19 parlamentarios, de los cuales  11 son por votación nominal y 8 por voto lista, de los siete circuitos electorales, en tres de ellos se escogerá un diputado en cada una y en las otras cuatro serán dos los candidatos nominales.

Rumbo a la campaña electoral

El candidato Rodolfo Sanz insistió en la importancia que tendrá estos comicios electores del 6 de diciembre en donde no solo está en juego la recuperación de la Asamblea Nacional sino elevar las posibilidades de acabar con el bloque económico que impuso la derecha nacional cuando tomó poder legislativo en el año 2015, “Cada diputado juega un papel fundamental, son ello, garantes de preservar el control de la nación y además encargados junto al Presidente de los temas esenciales que brinde bienestar social a nuestra Patria, sin volvemos a perder la Asamblea Nacional tengamos por seguro que el bloque, la guerra económica y los ataques del imperio se mantendrá con más fuerza, recuperar el parlamento significa de una vez por toda desaparecer la atroz conducta de un Juan Guaidó que solo se lucró con el dinero del pueblo y de los gobiernos imperiales.

Por su parte Azucena Jaspe, agradeció el esfuerzo mostrado por cada hombre y mujer del país quienes a pesar del asedio que sufre el país no han dado su brazo a torcer, “Somos nosotros el pueblo de a pies que se mantienen en la vanguardia y en la lucha social, no por un cargo sino por ideales de batalla, lucha y victoria la cual nos encaminará a recuperar la AN” expuso la también candidata principal por el GPP.

Informó que en las próximas semanas se dará aviso de los métodos necesarios para la campaña venidera en donde sin duda se deberá mantener las medidas de bioseguridad antes, durante y después de haber culminado las elecciones este 6-D.

T y F/ Jenffer Alvarez