Sistema de bombeo de Oropeza Castillo ya está en marcha

Comparte

Con la aprobación de los recursos y la compra de los repuestos, se ha logrado avanzar en la reparación de los grupos de bombas que abastecen de agua los sectores de Guarenas

A través del programa de radio Juntos Somos Guarenas, el alcalde del municipio Plaza Luis Carlos Figueroa, junto a voceros de la comunidad de Oropeza Castillo informaron sobre el progreso que se ha llevado a cabo en los últimos días en el sistema de bombeo de la estación de Oropeza Castillo.

La estación de Oropeza Castillo ubicado en el sector Aconcagua frente al estadio Nicolás de León alimenta casi el 70% de la población, desde las Clavellinas, Vicente Emilio Sojo, Ruíz Pineda, Gueime, La Montañita, Vista Hermosa, Oropeza, Dos Planta, unas 18 comunidades y entre 62.080 personas son beneficiarias con esta  estación que es centro estratégico de Guarenas.

El alcalde, Luis Figueroa, asegura que durante este tiempo se ha atendido las problemáticas del agua en los cuatro sistemas de bombeo: Taguaza, La Churca, Curupao e Izcaragua, que tenían desperfectos y dificultan atender el servicio de agua en las comunidades.

“La inversión implica hacer arreglos, hacer mejoras, reparar las bombas que faltan. Esperamos que se abra un nuevo panorama para el municipio, pero sin duda hay un punto de inicio y en el futuro habrá un mejor desarrollo del sistema de agua” aseguró Figueroa.

Esta estación de bombeo está compuesta  con cinco grupos de bombas, de las cuales dos grupos ya estaban en funcionamiento, y por orden del alcalde con la firma de punto de cuenta dio la aprobación y los recursos para la compra de los repuestos y la instalación de los mismos para rehabilitar el 3° grupo de bombas.

Para el 4to grupo de bombas se está coordinando con Hidrocaven para hacer el enlace con esta empresa que suministra bombas al estado venezolano, esto para concretar la compra de los repuestos y la reparación de las bombas que faltan.

El gerente general de Gestión Urbana del municipio Plaza, Omar Regalado informó que se han seguido instrucciones del Alcalde con la inversión de todas las obras que se han gestionado para restaurar el servicio de agua en Guarenas.

“Estuvimos dando inicio, siguiendo la autorización del alcalde y de la gobernación para emprender el trabajo de la bomba Oropeza Castillo, ratificamos y dimos un mensaje claro de que la gestión de la bomba de Oropeza Castillo está bajo la tutela de la alcaldía del gobierno de Plaza y los entes de seguridad que hacen vida en este municipio”, afirmó Regalado.

A su vez, voceros de las comunidades beneficiarias afirman que los trabajos que se han estado realizando en la estación de bombeo Oropeza Castillo han comenzado a surtir de agua a varios de los sectores más afectados en Guarenas:

La concejala Lisbeth Rodríguez del sector Oropeza Castillo señaló que “el acompañamiento de la Alcaldía, hicimos un despliegue donde se atendió a más de 100 familias con cisternas de agua. Oropeza Castillo tiene ahorita la capacidad de atender 3900 familias que se abastecen de este servicio. Estamos haciendo un llamado a las comunidades que por sistema de bombeo aun no les llega el agua, tengamos paciencia”.

Por su parte, Alonzo Muñoz, vocero del sector Las Clavellinas informó que “Estuvimos en compañía del alcalde en lo que fue el reimpulso de la estación de bombeo de Oropeza Castillo, que estaría beneficiando una población aproximada de 3000 habitantes en el sector Las Clavellinas en estos momentos”.

De igual forma, Blanca Sánchez, vocera del sector Trapichito expresó que “A raíz del impulso que se dio en la bomba de Oropeza Castillo ya la presión de agua en las tuberías es más fuerte y puede abastecer las casas de dos y tres pisos en los sectores 1,2,3, 4 y 5 de Trapichito”.

T/Diana Rojas

F/Jenffer Alvarez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ