Guareneros dejaron una rosa roja y firma al retrato en homenaje a Darío Vivas

Comparte

El Jefe de Defensa Integral en Miranda, Luis Figueroa, despidió desde la plaza Bolívar de Guarenas a quien en vida  acompañó el proceso revolucionario desde el 4 de febrero junto al Comandante Supremo Hugo Chávez

El Responsable de Defensa Integral en Miranda por el PSUV, Luis Figueroa, conjuntamente con las fuerzas vivas del Poder Popular, concejales de la Patria y Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela (JPSUV) despidieron al vicepresidente de Movilización del PSUV Darío Vivas tras haber perdido la dura batalla contra la Covid-19.

Desde la plaza Bolívar de Guarenas y en horas de la tarde la militancia e integrantes de la tolda roja se concentraron bajo las medidas de bioseguridad para participar en el homenaje a aquel hombre considerado un gladiador incansable quien acompañó al Comandante Supremo Hugo Chávez y tras su fallecimiento continuó su legado junto al Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

Con una rosa en la mano y recordando aquel hombre leal a la Patria Luis Figueroa expresó ser un fiel seguidor a Darío Vivas considerado por muchos un luchador incansable quien dedicó su vida entera a la Revolución Bolivariana desde aquel 4 de febrero, “Darío eres un ejemplo de Chávez, en ti él dejó un legado y ahora tú dejas uno a las nuevas generaciones”.

“Era necesario dedicarle este acto a Darío Vivas, su siembra nos llena de mucho dolor ya que representa lo más genuino de la tropa chavista; en vida supo cómo dar en cualquier condición el mensaje de unidad y más aún en tiempos tan complejos de la coyuntura política de la IV República, la Guerra Económica y los ataques del imperio” acotó  el Responsable de Defensa Integral en Miranda por el PSUV.

Figueroa aseguró ser difícil no hablar de Darío sin mencionar la unidad que él representaba en cada movilización, inició su lucha entre los años 1998 y 1999 conjuntamente con los representantes de las comunidades y fuerza estudiantil quienes desde la ciudad de Caracas se unieron para movilizarse en contra de la IV República.

“Contigo hermano Darío conocimos lo que fue el golpe contra el neoliberalismo y las consecuencias que traía, pero no nos importó, contigo seguimos en pie de lucha y aquí seguiremos manteniéndonos” expuso.

Darío desde su llegada mostró la consistencia e importancia que tenía el convocar a una marcha o una concentración, desde Guarenas hombres, mujeres y jóvenes recordaron su solidez, su coherencia y cómo fortaleció a la Revolución tras la dura partida física del eterno Hugo Chávez.

“Darío estarás en los corazones de cada juventud” así lo expresó Antonio Galíndez, Comisionado Nacional de Movilización de la JPSUV quien aseguró estar obligado a rendirles honores a todos los caídos en batalla por la Covid-19.

Galíndez indicó ser Guarenas la cuna de la Revolución y por tal motivo se debe enardecer y seguir levantando las banderas de la Paz, la lealtad y de la Patria.

“Darío fuiste un hombre con miles de experiencias, cada joven está obligado aprender de todos los compatriotas y camaradas que militan en alguna organización o movimiento social de la Revolución, no creamos que nosotros la JPSUV nos la sabemos todas, si pensamos eso caemos en el error y caemos en el mal ejemplo tal como nos lo diría Darío Vivas”.

Acuerdo de Cámara

El Concejo Municipal Ambrosio Plaza durante el homenaje otorgó la orden Ambrosio Plaza Postmorten al Gladiador Darío Vivas por su trayectoria política y su aporte invaluable a la Revolución Bolivariana; además de designar una comisión integrada por los concejales y concejalas de la Patria para la entrega de esta condecoración a sus familiares.

Así lo anunció el Presidente del Concejo Municipal, Claudio Pineda, durante su participación en el homenaje llevado a cabo desde la plaza Bolívar de Guarenas. «Desde el Concejo Municipal se vela por enaltecer la figura del Camarada Darío Vivas, como un referente histórico para las futuras generaciones, ejemplo de lucha revolucionaria por la justicia social de nuestro pueblo, los pueblos de nuestra américa y del mundo».

T y F/ Jenffer Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ