Vecinos de Plaza presentaron propuestas para la Ley de Condominios de Miranda

Comparte

Guarenas, 21.08.20 (Prensa Plaza).- En el contexto de la propuesta de la Ley de Condominios de Miranda, el Alcalde Luis Carlos Figueroa, en conjunto a vecinos de los diferentes sectores de la clase media del municipio Ambrosio  Plaza sostuvieron una videoconferencia con el Gobernador del estado Miranda, para realizar sus propuestas para el nuevo instrumento legal.

Entre las propuestas que ha dado a conocer el mandatario regional destacan otorgarle personalidad jurídica a los condominios de la entidad mirandina; además de la creación de un fondo especial que le permita un financiamiento para gastos extraordinarios de los urbanismos y residencias.

En tal sentido el Gobernador Héctor Rodríguez manifestó, “Si hay algo sagrado para nuestro pueblo es la unión familiar  y su hogar, por eso considero que este proyecto de ley de condominios no se puede imponer sino que hay que debatirlo, hasta generar un consenso y se lo presentemos al Consejo Legislativo del Estado Miranda” acotó.

Para Rodríguez, la propiedad de los apartamentos debe ser intocable, es por eso que instó a resguardar el patrimonio de las familias mirandinas que con mucho esfuerzo y sacrificio lo han obtenido.

En este mismo orden de ideas el Gobernador instruyó que, “La estructura de la administración de los fondos, deben tenerla principalmente las vecinas y los vecinos voceros de las juntas de condominios, acompañado de un equipo que se designe de la  Gobernación de Miranda y las Alcaldías de la entidad”.

Por su parte el Alcalde Luis Carlos Figueroa, dijo “Este encuentro que hemos sostenido con cada uno de los voceros de la clase media nos permitió discutir las propuestas de la clase media de nuestro municipio”.

Destacó que durante el diálogo que sostuvieron para definir las propuestas que se incorporarán a la Ley de Condominios de Miranda, participaron 27 voceros de los condominios de la clase media, así como 16 voceros de las distintas comunidades y 7 compañeros de la cámara municipal.

 Propuestas

Ángel Migues, vocero de Nueva Casarapa, indicó que unas de las tantas propuestas que dieron conocer al Gobernador Héctor Rodríguez es que se debe elegir una representación de las juntas de condominio por subregión mirandina, así mismo solicitamos que los proyectos sean presentados por cada representantes de condominios, de igual manera se propuso que la ley establezca dos tipos de financiamiento de proyectos, uno que tenga que ver con el desarrollo, inversión y mejoras y el segundo para urgencias que se deben caracterizar.

T/ Keyser Santamaría

F/Jenffer Álvarez

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ