«Plan Nutrichicha Mamá» llega a Guarenas para atender a madres gestantes y lactantes

Comparte

 

Iniciando con la atención de 22 mujeres del sector Guacarapa y  24 madres de la Comuna 27 de Febrero

 

El Plan de Cuidado a la Vulnerabilidad Nutricional de Madres Gestantes y Lactantes, del Instituto Nacional de Nutrición (INN), llega a Guarenas mediante el «Plan de Nutrichicha Mamá» en atención a mujeres embarazas o en periodo de lactancia con baja talla y peso.

El proyecto que prioriza a madres protegidas por el Plan Parto Humanizado,  inicia en Plaza con la atención de 22 mujeres del sector Guacarapa y en su segunda entrega a 24 madres de la Comuna 27 de Febrero, con la entrega del complemento alimenticio Nutrichicha, como parte de los productos de la línea nutritiva, enriquecidos con todas las vitaminas y minerales requeridos por el organismo para el bienestar nutricional.

El Alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa, impulsa estas políticas de protección social mediante su gestión de gobierno, para garantizar la asistencia priorizada de aquellos más vulnerables, en este caso las madres y recién nacidos, mediante el aporte de los nutrientes ofrecidos con la distribución gratuita de estos lácteos.

Dora Mejías, líder social de la comuna 27 de Febrero agradeció las políticas del Gobierno Revolucionario para la atención del pueblo: “Reconocemos los esfuerzos de la Revolución y agradecemos al alcalde Luis Figueroa por el constante apoyo y respaldo ofrecido a través de las políticas sociales creadas para la atención prioritaria de aquellos más vulnerables”.

Durante la jornada fueron aplicadas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación del Covid-19, y poder atender efectivamente la mayor cantidad de mujeres aún ante la situación sanitaria actual.

La distribución mensual del lácteo Nutrichicha, funciona en sintonía con el programa nacional Plan Parto Humanizado, para contribuir al incremento de ganancia de peso de las madres y en aras de fomentar la importancia de la práctica de la lactancia materna. FIN

T/Elvia Rosales

F/Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ