Unos 6200 guareneros se movilizaron para registrarse y actualizar e datos ante el CNE

Comparte

Haciendo cumplir con las medidas de bioseguridad se logró el registro de 2200 nuevos inscritos quienes ejercerán su voto desde los 75 centros electorales que cuenta el municipio Ambrosio Plaza

La Dirección Política Municipal de Plaza se mantiene afinando maquinarias para las elecciones parlamentarias a efectuarse este 6-D donde se eligen 277 diputados quienes renovarán todos los escaños de la Asamblea Nacional vigente, mediante votación universal, directa, personalizada y con representación proporcional.

Así lo indicó el alcalde Luis Figueroa durante la transmisión 110 del programa radial Juntos Somos Guarenas el cual contó con la presencia de la Responsable de Mesa Electoral en Guarenas Viviana Gutiérrez y el concejal joven Joan Contreras.

Figueroa afirmó que la población venezolana mantiene el protagonismo del sufragio, algo nunca antes visto en los casi 40 años de gobierno de la IV República que en la actualidad se quieren imponerse nuevamente incitando al odio, a la abstención del voto y al crear caos en la sociedad.

Indicó que se espera la respuesta por parte de los partidos opositores quienes en su momento conformaron la extinta Mesa de la Unidad Democrática si irán o no a los comicios parlamentarios, “La derecha ha creado denuncias sobre presuntas irregularidades que son solo falsas, la planificación de los comicios no son fraudulenta, al contrario son las más confiables y las mismas que los llevó a gobernar una Asamblea Nacional golpista e ilegítima desde el año 2015”.

Figueroa agradeció el gran compromiso patrio mostrado por los que hoy día han sido víctimas de la Covid-19 haciendo mención a los grandes líderes que transitaron el camino de la Revolución tales como Eduardo Borges Yánez, Darío Vivas, Chino Kan y Jonathan Solórzano, “Honor y gloria a nuestros caídos en combate, es un día muy triste para nosotros los que hemos transitado este camino con Chávez, seguimos fortaleciéndonos ante esta dura demanda de vida y lucha, ustedes fueron grandes hombres que murieron en batalla entregando su vida al proceso revolucionario”.

La Responsable de Mesa Técnica Electoral en Plaza, Viviana Gutiérrez, elevó sus oraciones a los más de 200 fallecidos productos del virus quien en medio de la pandemia que azota la nación ha adelantado el camino de muchos revolucionarios y revolucionarias, “Perdieron esta gran y fuerte batalla pero sin duda ganaron la vida cristiana”.

Viviana Gutiérrez anunció que durante la semana de registro y actualización de datos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) se logró la movilización de 6200 guareneros de los cuales unos 2200 han sido inscritos por primera vez y deberán ejercer el sufragio en alguno de los 75 centros electorales habilitados por ahora para el 6-D.

Se indicó durante el programa de radio transmitido desde 44 emisoras mirandinas que se ha logrado el 80% de la territorialización de votos el cual conlleva en tiempos de pandemia a que la población no salga de su punto y círculo de habitad ejerciendo el sufragio desde el centro electoral más cercano.

Gutiérrez informó que la Dirección Política Municipal de Plaza no es la encargada de emitir los candidatos circuitales ni nominal al ser esto una labor de la Junta Regional.

Afirmó que durante toda esta semana y la próxima se mantendrá los reclamos por residencia y centros electorales, el cual llamó a cada venezolano a ingresar a la página del CNE y seguir los pasos para ejecutar su respectivo reclamo.

Por su parte Joan Contreras, aseguró que los revolucionarios y las revolucionarias se encuentra aún en tiempos de pandemia  al frente de la dura batalla diaria, “Donde hay un problema se encuentra un psuvista al frente dando el todo por el todo”.

El concejal por el PSUV exhortó a los venezolanos a ejercer el voto tras la inminente ausencia del poder legislativo que mantiene la Asamblea Nacional golpista quien durante más de 3 años ha incitado al bloqueo y a las sanciones imperiales.

Agradeció el gran trabajo efectuado por la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) quien desde el estado Miranda ha generado más de 1 mil 120 equipos para el proceso electoral (Jefes de Calle) y unos 4 mil 619 responsables de comunidad dispuestos a dar la batalla.

T y F/ Jenffer Álvarez