Bodegas Móviles de Mercal atienden a más de 10 mil familias en julio

Comparte

Más de 166 Comités Locales de Abastecimiento y Producción Clap atendidos en todo el municipio Ambrosio Plaza

El Mercado de Alimentos C.A (Mercal) a través de su nueva modalidad para la entrega de alimentos “La Bodega va a tu Casa” ha logrado durante el mes de julio atender a 10 mil 986 familias guareneras en medio de la cuarentena radical que sufre el estado producto de la covid-19.

Con las jornadas llevadas a cabo en sectores de Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa, Barrio Zulia, Los Olivos, entre otros se logra abastecer directamente unos 166 Clap de la municipalidad con la distribución de 9.8 toneladas de rubros.

Así lo anunció el Mayor José Nieves, Jefe estadal de Mercal Miranda durante su participación en el programa radial de todos los viernes Juntos Somos Guarenas N108 conducido por el alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa.

El responsable de Mercal Miranda indicó que estos planes alimentarios implementados por la Revolución ha garantizado el abastecimiento seguro ante los embates de la Guerra Económica y la pandemia que sufre el territorio nacional, “Mercal tiene una misión y es atender a nuestro pueblo, para eso nos preparamos, nuestro Mercado de Alimentos no se ha disuelto ni ha desaparecido, al contrario seguimos siendo punta de lanza en el abastecimiento de la población” expuso.

Explicó que la modalidad de Bodega Móvil, es uno de los cuatro proyectos implementados por  Mercal en el territorio nacional para contrarrestar la aglomeración de las personas evitando la propagación del virus conocido (Coronavirus).

La Bodega va a tu Casa fue creada con tres funciones principales: la primera garantizar el suministro de alimento a la población, una segunda en salvaguardar la salud durante la pandemia y una tercera, no menos importante minimizar la movilización de la población a los mercados o ciudades del país.

El Mercado de Alimentos C.A (Mercal) oferta a la población la proteína animal, los rubros secos, enlatados, charcuterías y lácteos a un precio más accesible que los mercados capitalistas.

Acotó que gracias a los esfuerzos del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada se plantea la pronta incorporación de nuevas bodegas móviles en toda Miranda.

Daniel Meléndez, subjefe estadal de Mercal Miranda indicó que la empresa de alimentos tiene como meta seguir fortaleciendo la forma de entrega alimentaria bajo el lema “llevar la bodega a tu casa”.

Informó que a través de Mercal se ha logrado la atención adicional para la distribución mensual de 600 toneladas de alimentos (víveres y proteínas) a las escuelas educativas de toda Miranda bajo el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El Alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, felicitó el arduo trabajo que realiza la empresa pública Mercal quienes bajo el programa “La Bodega va a tu Casa” sigue beneficiando más familias en medio de esta pandemia, atendiendo sus necesidades básicas de alimentos y venciendo una vez más el bloque económico.

T y F/ Jenffer Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ