Plan de Saturación de Gas Comunal logra abastecer al 100% población de Guarenas

Comparte

Un trabajo mancomunado entre Alcaldía de Plaza, Planta Nacional de Gas Comunal “Héctor Ribas” y Bloque de Comunas

Dando cumplimiento a las instrucciones dadas por el vicepresidente de los Servicios Estratégicos, Ministro del PP de Interior Justicia y Paz Néstor Luis Reverol, se lleva a cabo en la ciudad de Guarenas el Plan de Saturación de gas doméstico beneficiando a más de 1000 familias de la Carretera Nacional Petare – Guarenas y la populosa comunidad de Trapichito.

La jornada contó con la venta de 1.086 cilindros de gas a un precio acordado de 50BsS donde responsables del Estado Mayor del Gas, el bloque de comunas, Alcaldía de Plaza y las Brigadas de Solidaridad Juvenil supervisan la entrega.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, guió el despliegue en ambas comunidades que partió desde la plaza La Guarenida, donde afirmó lograr el trabajo esperado conjuntamente con cada integrante de la estructura PDVSA Gas Comunal, fuerzas vivas de los consejos comunales, juventud y bloque de comunas.

“Nosotros debemos garantizar que cada guarenero reciba su gas al precio estipulado, hay que acabar de raíz con la mafia que controla el gas, este servicio básico es del pueblo y por lo tanto somos como gobierno de que se cumpla este mandato; pueblo de Guarenas tengan por seguro que trabajaremos para que el gas llegue al pueblo cada 15 día por lo mínimo”.

El Gerente Nacional para el Proceso Social del Trabajo Gas Comunal eje Guarenas – Guatire, Xavier Tirado, afirmó que semanalmente se está atendiendo unas 5918 familias guareneras con la despensa del gas doméstico logrando distribuir unas 11 mil 836 bombonas desde el Centro Nacional de Gas Comunal “Héctor Ribas”.

“Nosotros hemos garantizado la atención inmediata bajo el Plan Cayapa de cada familia guarenera, desde Carretera Nacional Petare – Guarenas hasta la urbanización Nueva Casarapa” acotó.

Poder Popular

María Boleth responsable política en Carretera Nacional Petare Guarenas informó que al momento se ha logrado la atención con la entrega de 623 bombonas de gas las cuales fueron distribuidas en el sector Divino Niño y Alberto Lovera.

Planteó la pronta incorporación de los nueve sectores a la venta del gas en simultáneo con el fin de barrer todo el punto y circula de la Carretera Vieja, “Seremos atendidos todos los sectores cada 15 dias. Estamos contentos porque realmente la unión hace el esfuerzo posible para que la gente reciba a precio justo ese servicio vital”.

Carmen Montilla, beneficiara de la jornada felicitó el trabajo que realiza el Estado Mayor del Gas quienes son garantes que este beneficio no sea desviado o cobrado a sobre precio, “Es muy buena esta propuesta, debe ser más a menudo la supervisión”.

T y F/ Jenffer Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ