Pueblo venezolano reconoce en el Día Nacional del Policía labor de quienes resguardan la seguridad ciudadana

Comparte

Desde 1944, cada 16 de julio se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Policía, como reconocimiento a la labor en el resguardo de la seguridad ciudadana y la prevención que realizan los efectivos uniformados, por ello el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los hombres y mujeres que sirven a la patria.

A través de un trino en sus redes sociales, el Jefe de Estado expresó su apoyo a los cuerpos de policía que tienen la tarea de avanzar en la construcción de una sociedad de paz.

Este día se celebra en honor a la advocación de Nuestra Señora del Carmen, patrona también del Ejército venezolano.

Como un oficio lleno de riesgos y temido, así podría definirse el trabajo del Policía; y es que cada día estos hombres y mujeres que integran los distintos cuerpos de seguridad se enfrentan a un sinfín de peligros. Es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y resguardo de los ciudadanos.

Con motivo de la fecha, Venezuela con la llegada de la Revolución Bolivariana se ha preocupado por continuar el legado y camino trazado por el Comandante Hugo Chávez, en función de transformar el sistema policial hacia un modelo que priorice en todo momento la paz y la convivencia ciudadana.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz M/G Néstor Luis Reverol publicó en su cuenta oficial de la red social Instagram @reverolnestor un mensaje para homenajear a esos hombres y mujeres de vocación que dedican su vida al servicio de sus semejantes.

/CP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ