Guarenas contará con 259 nuevas Brigadas de Prevención Popular

Comparte

El Estado Mayor Municipal de la Salud tendrá como objetivo fundamental desplegarse en todo el territorio para la juramentación de nuevas brigadas territoriales, al tiempo que deberá crear conciencia en la población ante las nuevas medidas de bioseguridad

Tras haber sido juramentado el nuevo Estado Mayor Municipal de la Salud en Guarenas, el Alcalde Luis Figueroa asegura que la nueva táctica para erradicar el covid-19 en la población será mediante el trabajo integral desde cada territorio involucrando las áreas sociales como educación, salud, seguridad, juventud, Poder Popular, transporte y la Dirección Política Municipal de Plaza, es decir el PSUV.

Cada área deberá abocarse a preparar desde cada comunidad un programa de prevención y concientización que será implementado en los 16 cuadrantes de Paz urbanos y los cinco rurales que cuenta el municipio para atacar el covid-19.

Figueroa exhortó a los integrantes del Estado Mayor a desplegarse en un 100% desde cada territorio guarenero con el fin de seguir juramentando nuevas Brigadas de Prevención Popular y llegar a los 259 establecidas.

La doctora María Isabel Aguirre, directora de Salud por el municipio Ambrosio Plaza indicó que la conformación de cada brigada se debe al alto índice de infección comunitaria que se ha logrado captar en Miranda, “Es nuestro deber asegurar que el escenario que se vive en otros municipios no se repita en el nuestro, en Guarenas formamos el Estado Mayor Municipal de Salud con la idea de abarcar aún más los despliegues en cada territorio para evitar un propagación desde nuestras comunidades, es muy positiva esta idea implementada por nuestro Alcalde Luis Figueroa quien vela por el bienestar del guarenero”.

Aguirre informó que esta semana se dará inicio al despliegue intensivo de salud en los 259 comunidades que cuenta el municipio Plaza.

Gregory Rojas, integrante del Estado Mayor por el sector educación indicó haber realizado una primera conexión con las comunidades de Ruiz Pineda, Ciudad Perdida, Terrazas del Este y Barrio Nuevo todas ligadas a los cuadrantes de Paz N° 08, 14 y 16.

“Nuestra labor en el ámbito educativo es el trabajo pedagógico orientando casa a casa a nuestro jóvenes quienes son las primeros en no cumplir con el uso del tapabocas, el distanciamiento social necesario y la gravedad de la enfermedad, por esta razón nos desplegamos en Gobiernos Comunitarios para masificar la información y que llegue a cada hogar venezolano”.

Anunció que del 29 al 31 de julio se hará la entrega formal de los títulos de bachiller tras haber culminado el año escolar 2019 – 2020.

Por su parte Tania Rodríguez, directora de Participación Ciudadana en Plaza y actualmente vocera del Estado Mayor municipal exhortó a las fuerzas vivas de los consejos comunales y comuna a mantener el trabajo preventivo y unirse a la fuerza combativa para llevar el tema salud a cada rincón del municipio; al tiempo señaló que este lunes se realizará un primer abordaje desde Terrazas E de la urbanización Vicente Emilio Sojo ubicada en el cuadrante de Paz N°14 para articular en conjunto con todos los comités de salud llevando propuestas y jornadas preventivas conjuntamente con la comuna “Vicente Emilio Sojo en Marcha”.

El PSUV se activa

El director Municipal de la Alcaldía de Plaza y miembro de la Dirección Política Municipal, Antonio Borges, acotó que Venezuela y gracias a los esfuerzos asumidos por el Presidente Nicolás Maduro Moros ha sido ejemplo en cuanto a prevención se refiere ya que a la fecha se encuentra en el puesto 76 de la tabla de contagios por la covid-19.

“Países como Estados Unidos han llegado a 3 millones de personas contagiadas, Perú supera los 33 mil 500 fallecidos, estos países nunca tomaron medidas preventivas para ayudar a su pueblo, todo lo contrario solo velan por el interés del capitalismo y la atención económica del imperio”.

Anderson Arias, Presidente del Instituto Municipal de la Juventud Plaza exhortó a los jóvenes a participar en los distintos talleres de concientización que se llevarán a cabo desde cada territorio.

“Hemos sido pioneros en la creación de las brigadas de solidaridad juvenil quienes han participado en la Operación Gran Victoria, pero ahora esta es una de las nuevas tareas que debemos afrontar por el bienestar de nuestros jóvenes, adultos y  de la Patria”.

En el área de seguridad el M/A Oscar Henríquez, comandante de la Policía Municipal de Plaza mantiene en las calles de Guarenas el despliegue policial necesario para atender el llamado del pueblo y disminuir la aglomeración innecesaria de la gente en calles y avenidas.

Jack Amaro, responsable de la Sala Situacional del PSUV Plaza pidió de ante mano a cada líder comunitario a no dejar ganar esta batalla, “Son ustedes los responsables de seguir adelante para combatir la propagación del virus, demos un ataque al covid-19 desde nuestras trincheras, contamos con  259 comunidades prestas a la tarea y es nuestro deber como pueblo seguir en la lucha”.

Connacionales mirandinos  en Guarenas

El Alcalde de Plaza Luis Figueros anunció que desde el 16 de abril hasta el 09 de julio del año en curso ha logrado atender unos 3751 connacionales provenientes de los ejes Metropolitano, Guarenas – Guatire, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Barlovento.

Asimismo indicó que unos 343 repatriados de otros estados se mantienen cumpliendo su cuarentena desde el hotel sanitario y los Centros de Salud Centinelas.

T y F/ Jenffer Alvarez