Unas tres mil familias de Guarenas compraron en “La Bodega va a tu Casa” de Mercal

Comparte

La atención fue realizada desde el punto y círculo del cuadrante de Paz N° 8 de los Gobiernos Comunitarios

El Gobierno Nacional a través del programa “La Bodega va a tu Casa” implementado por la red Mercal atendió este fin de semana unas tres mil familias guareneras pertenecientes al cuadrante n°8 del Gobierno Comunitario.

El Mayor José Nieves, Jefe de Mercal por el estado Miranda agradeció el esfuerzo brindado por el Poder Popular quienes desde muy temprano ejecutaron un papel fundamental en la organización de las colas, el distanciamiento y uso del tapaboca.

Asimismo informó que durante el operativo se logró la distribución de 3.7 toneladas de comidas entre víveres, charcutería, enlatados y proteína a precio accesible.

Acotó que estas bodegas desplegadas en todo el territorio buscan prevenir aún más el contagio por el covid-19 evitando el desplazamiento al casco central de la ciudad y adquiriendo productos de primera desde cada sector popular.

Por su parte, Luiyina Peralta, Secretaria del Estado Mayor Agroalimentario, destacó que durante el mes de junio unas 71 mil 111 familias fueron beneficiadas con los combos Clap; al tiempo informó que sectores de 27 de Febrero y el Torreón fueron abastecidos este fin abriendo ciclo de mes de julio.

A la fecha en Guarenas unas 12.955 familias fueron atendidas por el Clap durante el inicio del ciclo que arrancó este 1 de julio.

 Peralta bajo instrucciones del Alcalde Luis Figueroa acotó que unas 169 toneladas de alimentos han sido distribuidas en lo que va del mes de julio desde distintas organizaciones alimentarias como Mercal, Mercados Comunitarios, Feria de la Sardina, INN, Cormual, entre otros.

«El Alcalde Luis Figueroa ideo el Estado Mayor Agroalimentario para profundizar y garantizar políticas de abastecimiento a las familias…no solo es clap sino todo lo que comprende proteínas ferias y trueques desde las comunidades en tiempos complejos para el país».

Por su parte Elvira Gil, vocera del Gobierno Comunitario por el Cuadrante de Paz N° 8 informó que la estructura posee más de 25 consejos comunales y cuenta con una data poblacional de siete mil familias.

Génesis Motta, responsable de comunidad en sector Los Olivos de Barrio Zulia agradeció la políticas alimentarias que mantienen el Gobierno Nacional en conjunto con sus gobernadores y Alcaldes, “Nuestros líderes mantienen el trabajo en pro al buen vivir del venezolano, hoy hemos recibido esta jornada que muy bien nos hacía falta, esperemos sea más a menudo y beneficie a más familia de la localidad”.

T y F/ Jenffer Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ