En Guarenas unos 2 mil 300 jóvenes culminan periodo académico 2019 – 2020

Comparte

El 20% de la población estudiantil media general podrán recuperar materia desde el 1 al 10 de julio

Al culminar el periodo académico 2019 – 2020 en la ciudad de Guarenas ya unos 2 mil 300 jóvenes se preparan para recibir sus respectivos diplomas de bachiller, así lo dio a conocer el alcalde Luis Figueroa durante el programa radial de todos los viernes Juntos Somos Guarenas sintonizado desde 43 emisoras mirandinas.

El mandatario local, Luis Figueroa, agradeció el esfuerzo mostrado por cada estudiante guarenero quienes a pesar de la pandemia producto de la covid- 19 continuaron con sus estudios desde casa y manteniendo el mismo deseo de culminar sus estudios académicos o avanzar de grado.

Asimismo felicitó a los miles de padres, madres y representantes quienes desde el hogar ayudaron, incentivaron e impulsaron a cada joven en sus estudios innovando nuevas metodologías pedagógicas desde los programas educativos impulsados por el Gobierno Nacional.

Gregory Rojas, director de Educación por el municipio Ambrosio Plaza informó que el 20% de los estudiante media general deberán recuperar materias no aprobadas desde el 1 al 10 de julio, siendo esta la única fecha avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Resaltó que cada representante podrá inscribir a sus hijos sin la necesidad de por ahora consolidar las estampas en los títulos que serán prontamente entregados a los 2 mil 300 bachilleres de la República.

De los 2 mil 300 jóvenes ya graduados, el municipio suma unos 1 mil 656 estudiantes aprobados desde sexto grado a primer año  y 1 mil 489 de básica a inicial.

Por su parte Anderson Arias, Presidente del Instituto Municipal para la Juventud Plaza ratificó el compromiso que ha consolidado cada joven de la Patria desde distintas trincheras de la sociedad y las políticas positivas que son cada vez implementadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Anunció que a la fecha en Guarenas se han inscrito a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SIN) por la página OPSU unos 1897 estudiantes; asimismo exhortó a los más de 914 restantes acercarse a la Casa de la Cultura y realizar su respectiva inscripción.

 Acotó que siguiendo lineamientos del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, se iniciarán prontamente el Congreso de Solidaridad Juvenil desde los Cuadrantes de Paz, una iniciativa impulsado por la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela y las distintas organizaciones o movimientos sociales juveniles.

Excelencia académica

José Gómez, estudiante de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, fue el mejor promedio del municipio alcanzando el 19.6 de la calificación durante el año 2019 – 2020 y desde el programa radial Juntos Somos Guarenas agradeció el trabajo mostrado no solo por el estudiante sino además por cada docente quien pusieron su granito de arena para seguir impulsando su vocación en pro a la educación estudiantil.

Gómez indicó que uno de sus mayores proyectos socioproductivos fue el conocer más a fondo el trabajo agrícola con la auyama, “Esta especie que dura unos 160 días para crecer debe ser bien cuidado, tiene componentes nutritivos para el hombre y puede crecer o trasplantarse desde cualquier lugar siempre y cuando sea constantemente regada con agua”.

Alentó a la población estudiantil que aún no han formulado su inscripción por el SNI a que participe y de esta manera puedan continuar con su ciclo de aprendizaje ya en una etapa más avanzada pero necesaria para el porvenir.

José Gómez, padre del estudiante, agradeció enormemente el apoyo que brindó la familia quienes estuvieron pendiente de la educación del Joven, hoy ya bachiller de la república, “Estamos todos muy orgullosos de todo lo logrado, quién lo diría, ser el mejor promedio no es fácil cuanto son muchos los estudiantes graduados pero lo logró y es todo un éxito”.

T y F/ Jenffer Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ