Con protocolo de bioseguridad Guarenas celebró Parranda de San Pedro

Comparte

Desde la Catedral Nuestra Señora de Copacabana

La eucaristía que arrancó desde las 10:00am fue auspiciada por el Obispo Gustavo García Naranjo en compañía de la máxima autoridad municipal Luis Figueroa y tren legislativo del Concejo Municipal

Desde horas de la mañana y haciendo cumplir con el distanciamiento social en la población fieles devotos a San Pedro de Guarenas participaron en la misa a puerta cerrada llevada a cabo desde la Catedral Nuestra Señora de Copacabana.

La eucaristía que inició desde las 10:00am contó con la presencia del obispo católico, Gustavo García Naranjos, en compañía del Alcalde de Plaza Luis Figueroa y el tren legislativo del Concejo Municipal quienes elevaron sus plegarias al santo declarado por la UNESCO en el año 2013 como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

La Parranda de Antonio Nuñez al ritmo de las maracas una vez más recordó con su canto aquella promesa hecha por María Ignacia a San Pedro luego de que el santo le cumpliera una petición de salud por su hija.

Al concluir la misa el santo fue bailado desde la Catedral por los mismos parranderos para evitar que seguidores recorran las calles y violen las medidas de distanciamiento que se deben respetar debido a la pandemia del COVID-19.

 

El primer mandatario local Luis Figueroa asistió a la eucaristía, en la que resaltó la importancia de esta tradición, “La misa estuvo muy significativa ya que no solo se celebró el día de San Pedro también estuvimos celebrando los 45 años desde que el obispo Gustavo García se ofició como sacerdote y los 101 años de la Muerte de José Gregorio Hernández el Santo de los pobres, quien recientemente obtuvo el título de beato.”

¿Qué le pide el alcalde Luis Figueroa a San Pedro y a José Gregorio Hernández?

“Que todos estemos unidos como un solo hombre nadando hacia la paz, ante este virus que ataca hoy en día a la nación”; por último Figueroa hizo un llamado al pueblo guarenero a cumplir con la Cuarentena estricta y quedarse en casa ya que es la única forma que podemos evitar el contagio.

Por su parte el Padre José Antonio Barrero, informó que para realizar la eucaristía se realizaron todos los protocolos de Covid_19  para que las Parrandas llevarán a cabo su tradición, que data desde la época colonial. Esta expresión cultural fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 5 de diciembre de 2013.

La celebración de la Parranda de San Pedro culminó con una tarde de charla entre Sanpedreños y el alcalde Luis Figueroa en el Museo José Félix Ribas, en la que se contaron anécdotas de cómo en Guarenas se inicia con la tradición a San Pedro y María Ignacia.

T/ Esther Meza

F/ Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ