En cuarentena radical intensifican desinfección en centros de salud en Guarenas Guatire

Comparte

El operativo se llevó a cabo bajo la supervisión de la Viceministra de Obras Públicas Azucena Jaspe en compañía de los alcaldes del municipio Plaza y Zamora

El Gobierno Nacional impulsó este fin de semana jornadas especiales de desinfección y limpieza con hipoclorito en diversos centros de salud centinelas, como parte de los protocolos de bioseguridad emanados por el Ejecutivo Nacional durante la radicalización y normativas para mitigar el riesgo de propagación producto de la covid-19.

La viceministra de Obras Públicas Azucena Jaspe estuvo al frente del despliegue garantizando las óptimas condiciones en el centro centinela Eugenio Pérez de Bellar en compañía de los alcalde del municipio Plaza – Zamora, Luis Figueroa y Hugo Martínez, respectivamente.

Jazpe acotó que tras la fuerte propagación de la covid-19 en el estado Miranda el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio la instrucción de actuar en cada centro de salud, institución pública, avenidas y calles de la entidad en pro de la población mirandina.

Exhortó a la población a mantener el uso constante de los tapabocas y hacer cumplir con las medidas de protección avaladas por la OMS y el Presidente de la Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa indicó que la ciudad de Guarenas se mantiene firme con el cumplimiento de la cuarentena verificando de antemano la forma de trabajo que poseen los transportistas, locales comerciales y habitantes quienes permanecen en movimiento haciendo cumplir con las reglas sociales.

El mandatario local de Guarenas anunció  que más de 3308 repatriados han llegado al municipio,tomando en cuenta que la localidad recibe a los connacionales de  Miranda. Los de Guarenas se encuentran cumpliendo con el aislamiento desde el Hotel Sanitario y los centros centinelas de La Vaquera, Valle Verde y Seguro Social (IVSS) que son los espacios habilitados.

De igual forma el Alcalde de Zamora Hugo Martínez relato que en tiempos de la pandemia no se ha dejado de activar jornadas de alimentos casa por casa y despliegue permanente de cuadrillas limpiando y desinfectado la ciudad.

T y F/ Jenffer Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ