Presentan cronograma de distribución del agua ante la contingencia en Guarenas

Comparte

Los ciclos están programados para asegurar el agua en el eje Guarenas-Guatire en periodos de 36 y 48 horas

Durante el proceso de gestión de distribución de agua en los sectores del municipio Ambrosio Plaza a través del Plan Agua para Guarenas se realizó una reunión en la Alcaldía con representantes de Hidrocapital y la Dirección Política Municipal (PSUV-Guarenas) para discutir y dar a conocer el plan de acción ante la contingencia en tiempos de pandemia y el déficit del suministro del agua.

En la reunión se habló sobre las fallas persistentes en las estaciones de bombeo principalmente el sistema de Taguaza, sobre las medidas de previsión establecidas en un cronograma de ciclos que permita la disposición del agua en las comunidades a través del sistema de tuberías en conjunto con el sistema de cisternas.

El Alcalde Luis Figueroa explica que “Hay zonas que aún siguen a merced de la falta del vital líquido, por lo que se plantea discutir con el Instituto Nacional de Agua para aclarar cuál será el régimen y el cronograma de distribución de agua para garantizar el servicio a la población”.

Ernesto Borraiz, gerente de Hidrocapital en Guarenas-Guatire, aseguró que se estarán cumpliendo cionco ciclos de distribución de agua a los distintos sectores de ambos municipios comprendidos en jornadas entre 36 y 48 horas.

El ciclo 1, comprende un horario de 48 horas en los sectores: Urbanización La Rosa y Los Naranjos, Barrio Zulia (Sector Efe), Ciudad Perdida, Santa Cruz, El Marqués, Arnaldo Arocha (barrio Las Casitas) calle Los Bomberos, Llanito 1 y 2, Las Nereidas, Altos de Tapaima, calle Rafael Blanco y calle La Ceiba Central.

El ciclo 2, comprende un horario de 36 horas en los sectores: la Urbanización Villa Panamericana, Villa Plaza, Booster de Terrazas del Este, Ciudad Casarapa, Altos de Copacabana, La Arboleda, La Floresta, Nueva Casarapa (red baja y alta).

El ciclo 3, comprende un horario de 36 horas en los sectores: San Pedro, El Carmen, Terrazas de San Pedro, Terrazas de Buenaventura, Buenaventura Town House, Urbanización Canaima I y II, La Sabana, Oasis, Buenaventura, Luna Park, Avon, El Calao, La Candelaria, Auyare- Auyarito, Barrio Sojo, calle La Arenera, Terrinca, El Milagro, Las Casitas red baja, Las Nereidas y Altos de Tapaima, Villa Heroica, Villa del Este, Estancia Las Margaritas, sector Rio Grande, La Vinagrera, Las Mesetas, calle Cardonal, Quemaito, El Desvío, Loma De Oro, Nueva Casarapa (red alta).

El ciclo 4, comprende un horario de 48 horas en los sectores: Urbanización El Ingenio, Castillejo, Mucuchies, Los Altos deEiffel, Mirador del Este, Hospital General Guarenas-Guatire, Barrio Arriba, Colinas de Valle Verde, Carretera Nacional (desde Eleggua hasta Puente Machado), Las Barrancas, Las Margaritas, Estación de Bombeo Care (sector El Rodeo red baja, Altamira I, Guayas, Taparon, 18 de Mayo, Penal I y rebombeo del Teatro, (por 36 Horas), Terrazas de El Rodeo (por 12 Horas).

El ciclo 5, comprende un horario 48 horas en los sectores: Hospital General Guarenas-Guatire, Barrio Arriba, casco de Guatire, Carretera Nacional Guatire- Guarenas, sector Loma Linda, Bosque de El Ingenio, El Encantado I, II y III, Las Acacias, 27 de Febrero.

Asimismo, se han sumado dos supercisternas que complementan un total de tres supercisternas y 10 cisternas que dan cabida a movilizar 1 millón 300 mil litros de agua diarios para asegurar el servicio del vital líquido a la población.

El despliegue de agua cuenta con dos viajes diarios de 90mil litros para un total de 180mil litros de agua potable que se reparten en los sectores de Guarenas donde la problemática se ve más acrecentada.

Aunado a la situación se habían tomado acciones de racionamiento de agua para minimizar el bombeo a las comunidades durante las sequías mientras se solucionaban y recuperaban los sistemas del servicio.

Se prevé discutir con los organismos pertinentes para hacer seguimiento a los acuerdos planteados y así evaluar qué acciones serán eficientes para mitigar los problemas de agua.

T/Diana Rojas

F/Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ