Conformadas tres Brigadas Comunales de Trabajo y Producción para la recuperación de espacios en Guarenas

Comparte

Las Bricotp  se conforman de 10 cuadrilleros, lideradas por una jefa, pertenecientes a las Comunas Socialistas “Heroína de la Patria”, “13 de Abril” y “Guacarapa Tocorón Unidos en Acción”

Un total de tres Brigadas Comunales de Trabajo y Producción fueron dotadas y activadas en el municipio Plaza, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano mediante el Ministerio del PP de Obras Públicas, Barrio Tricolor, Min-Comunas, Gobernación de Miranda y Alcaldía de Plaza, con el fin de fortalecer las cuadrillas de la Gran Misión Venezuela Bella, Guarenas Bella en la recuperación de espacio, punto y círculo de las comunas.

En esta oportunidad, las Bricotp  se conforman de 10 cuadrilleros, lideradas por una jefa, pertenecientes a las Comunas Socialistas “Heroína de la Patria”, “13 de Abril” y “Guacarapa Tocorón Unidos en Acción”.

Durante la conformación de las tres nuevas brigadas de mantenimiento, se llevó a cabo la dotación de las mismas con materiales para construcción de obras, reparación, poda, limpieza y maquinaria, dando el control y capacidad de respuesta al Poder Popular a través de los puntos y círculo de atención a las demandas del territorio.

El Alcalde de Plaza, Luis Figueroa, informó que la activación de las brigadas de trabajo en el municipio, permitirán la cooperación con la suma de esfuerzos a las cuadrillas de la Misión Venezuela Bella, para garantizar el embellecimiento y limpieza de todo el municipio, así como la recuperación de espacios y prevención de zonas de riesgos.

“Vemos con beneplácito como hoy las bricotp hacen su entrada a Guarenas, ya es una realidad; estas brigadas están conformadas por una población que permanentemente ha estado en la calle atendiendo el llamado, y dando respuesta ante las emergencias de las comunidades, compatriotas que siempre han estado consecuentes”.

Asimismo describió como oportuno la consolidación de las brigadas conjuntamente con la dotación de materiales, implementos y maquinarias, para garantizar el inicio de las mejoras y trabajos de prevención de riesgo para el buen vivir de la comunidad.

“Esta iniciativa simboliza un portal de desarrollo por parte del ministerio y la gobernación, el llamado es al compromiso con la preservación de los materiales, para garantizar mediante el equipamiento poder fortalecer la capacidad de respuesta y acción en las comunidades”.

Por su parte, Oriana Osío, responsable de la Secretaría de Comunas por la Gobernación de Miranda detalló que las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción se conforman en tres modalidades de activación, como lo son, las de tareas ordinarias a través de mesas técnicas de trabajo en vinculación permanente con la Alcaldía y la Dirección de Comunas para el diseño de un plan que permita atender a todos los espacios con prioridades, mencionando como una, la recién iniciada temporada de lluvias.

“La orientación inmediata es el plan de lluvias, la prioridad es el mantenimiento de todas las quebradas, caudales de ríos, valles, para que el agua circule correctamente”.

La segunda modalidad es la extraordinaria que se activará cuando el Presidente de la República cite a todas las bricotp del país en algún encuentro o alguna jornada de mantenimiento, para la atención de algunos espacios, en  circunstancias especiales.

Maria Boléth, perteneciente a la Comuna “Heroínas de la Patria” conformada por 9 consejos comunales de la carretera nacional Petare -Guarenas o Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, agradeció el gesto de apoyar nuevamente a las comunas al Jefe de Estado “Agradecemos a nuestro Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Héctor Rodríguez y nuestro alcalde Luis Figueroa, por esta dotación solo posible en Revolución (…) hemos formado la brigada bricotp para dar respuesta directa a la comunidad y avanzar en la limpieza de nuestro municipio”. FIN

TEXTO: Elvia Rosales

FOTOS: Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ