Rehabilitan escaleras de “La Esquina de la Zanahoria” en Guarenas

Comparte

En el lugar había una socavación que afectaba una de las viviendas de la zona por lo que se solventó con un muro de contención

El Alcalde Luis Figueroa visitó la construcción de la escalinata en la populosa zona Esquina de la Zanahoria en el sector de Pueblo Arriba que fue solicitada por la comunidad debido a que afectaba a vivienda.

En el lugar había una socavación por lo que la obra constó con la construcción de un muro de contención de piedra para solventar y una remodelación a cuatro escalones que se encontraban en mal estado.

El muro de contención tiene unas medidas de dimensión de 2 metros por 2 metros que inició como una forma de solventar la socavación que afectaba una de las viviendas desde hace aproximadamente tres meses. La construcción tuvo una duración entre los seis días, restando un sobrepiso para culminar el proyecto, donde se colocará un biosaludable.

Rosalba de Luna habitante de la casa que estaba siendo afectada por la problemática dijo, “Tengo 44 años viviendo aquí, vivimos 12 personas y le hicimos la solicitud a la Alcaldía porque tenemos este problema desde noviembre en el que el agua entraba a la vivienda y llegaba hasta la sala, inundaba la casa”.

Añadió como dato curioso que el nombre de “La Esquina de la Zanahoria” hace referencia a que la juventud que habitaba para ese entonces era “sana” haciendo alusión a una juventud bien portada y con buenas costumbres, de ahí adaptaron el nombre con un juego de palabras, “Gracias al Alcalde Luis  Figueroa, por tomarnos en cuenta y darme la tranquilidad”.

T/Diana Rojas

F/Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ