Más de 23 millones de litros de agua potable han sido distribuidos en el municipio Plaza

Comparte

Eje Plaza- Zamora recibe dos camiones supercisternas

Desde los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa recibió dos camiones nodrizas o súper cisterna para el eje Plaza – Zamora como parte del Plan de Optimización de Abastecimiento de Agua Potable en el municipio.

Estas unidades forman parte de las 252 entregadas en días pasado por el Vicepresidente Sectorial de Obras Publicas y Servicios, M/G Néstor L. Reverol, quien además adelanto que el Presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos necesarios para la adquisición de unas 1000 nuevas cisternas a través del convenio China-Venezuela.

El Alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa dijo, “Estos camiones cisternas de 30 mil litros cada una ayudan a las comunidades a solventar el tema del Agua”, al tiempo que recordó que la problemática de la falta del vital líquido a través de tuberías obedece a la temporada de sequía.

Cabe destacar que luego de la asignación de los camiones súper cisternas, se inició la distribución de agua potable con estas nuevas unidades en el sector San José de Las Clavellinas y en El Mirador; en segundo día se abasteció Vuelta Blanca, 29 de Julio, El Calvario.

“Estamos muy contentos porque con estas unidades estaremos llegando a más sectores de los que ya hemos atendido con el Plan municipal Agua para Guarenas, es decir, llegaremos hasta donde podamos con estas nodrizas y con cisternas de menor capacidad atendemos a las zonas más altas” dijo Figueroa.

Además al burgomaestre destacó que a la fecha se han distribuido 23 millones 840 mil de litros de agua potable a través de camiones cisternas, desde inicio de cuarentena.

Asimismo Figueroa acotó que de manera simultánea a la distribución se está realizando en San José y en El Mirador, hay un grupo multidisciplinario con camiones cisternas de menor capacidad atendiendo los sectores Vuelta Blanca, Pueblo Arriba y todos los sectores de la parte alta del casco de Guarenas.

Finalmente el alcalde informó que con inversión de la municipalidad se han entregado aportes para generar otros tipos de soluciones, entre las que se destacan, reparación de tuberías, instalación de mecanismos de bombeo de agua, y de manera específica dijo que en 27 de Febrero se ha invertido para la optimización de la llegada del vital líquido a este sector.

T/ Keyser Santamaria

F/ Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ