Gobierno de Guarenas rechaza ataques injerencistas por parte de mercenarios imperiales

Destacó las constantes operaciones en contra de la Patria por parte de los Estados Unidos y paramilitares a servicio de la derecha nacional

Durante la transmisión radial N69 del programa Juntos Somos Guarenas, el alcalde del municipio Ambrosio Plaza y Jefe de Defensa Integral de la Nación por el PSUV Miranda Luis Figueroa felicitó al pueblo guaireño quien con valentía y en unión cívico – militar defendió la Patria desde las costas de la región ante la intentona injerencista perpetrada por mercenarios del imperio norteamericano.

La operación golpista que buscaba secuestrar al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, entra a la larga y detallada lista de ataques ejecutados desde la Casa Blanca por agentes de la CIA con ayuda de paramilitares de la derecha nacional y países latinoamericanos a merced de Donal Trump.

Unas quince operaciones se han realizado desde el sueño patrio desde el año 2017 hasta la actualidad, todos con un único objetivo, acabar con la Revolución Bolivariana; Así lo indicó el Teniente Coronel Gilberto García Marcano, Comandante del Área de Defensa Integral 434 Zamora quien detalló las múltiples intentonas por parte del imperialismo creando conflictos en el país.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus cinco componentes se han caracterizado en mantener la lealtad y la soberanía a servicios del pueblo, dejamos de cumplir las apetencias de los gringos y por tal motivo se han venido escalando distintos conflictos bélicos en contra de nuestra nación” informó el Comandante del ADI 434 Zamora.

Con la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, los intentos de golpe de Estado contra el Gobierno de Venezuela se han intensificado; entre ellas se encuentra Espada de Dios, Operación Jefe de Estado, Operación Victoria, Ataque Paramacai, Asalto al destacamento de la Guardia Nacional por parte de Oscar Pérez, Operación Libertad, Ataque, Honor y Gloria, entre otras que al igual que estas terminaron fallidas.

García Marcano expuso que en el año 2017 se realizaron un total de cinco ataques al Gobierno legítimo,  mientras que en el año 2018 fueron desarrollados cuatro intentos, para el año 2019 otros cintos y en lo que va del año 2020 el  intento de incursión terrorista por las costas de la región frustrada por el mismo pueblo venezolano.

Por su parte el Jefe de Defensa Integral de la Nación PSUV Miranda Luis Figueroa, comunicó que ante este nuevo pero esperado escenario de ataque registrado en el estado La Guaira por un grupo de mercenarios, terroristas, entrenados en Colombia y capturados por responsables de la FANB se debe elevar una vez más la voz de rechazo ante estos intentos injerencistas a pesar de encontrarse la nación en un estado de cuarentena social y colectiva producto de la covid-19.

Al tiempo felicitó el trabajo profesional de los distintos organismos de inteligencia venezolana mediante el ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020, “Este acto irracional se suma a la larga lista de agresiones del imperio norteamericano y sus aliados, esto solo persigue atentar contra la Paz del pueblo venezolano, derrocar un gobierno legítimo y matar a nuestros líderes Revolucionarios”.

Johan Contreras presidente de la fracción del PSUV en la cámara municipal exhortó al pueblo venezolano a mantenerse en alerta absoluta, listos para cualquier batalla que sea necesaria en estos tiempos tan complejos, pero recordando siempre la lealtad patriótica que se mantienen en pie de lucha y en victoria, “Demostramos que en unión cívico – militar ningún mercenario podrá con nosotros, contamos con 14.000 mil jefes de Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), 45mil responsables de comunidad y doscientos 80 mil jefes de calle dispuestos a dar la batalla”.

Advirtió  que estos ataques solo han demostrado la degradación política y moral de una fracción de la Derecha Nacional, misma que desde al año 2002 han conspirado contra la Revolución destrozando los sistemas de transporte terrestre, servicios públicos y acabado con vidas humanas generando violencia, caos y saqueo de las principales empresas del país.

T y F/ Jenffer Alvarez