Se optimiza servicio de agua potable en comunas de Guarenas

En los sectores del municipio se ha realizado gestión del servicio de agua para mitigar las problemáticas en las comunidades

El alcalde Luis Figueroa a través del programa de radio Juntos Somos Guarenas reafirmó el compromiso de la Alcaldía del municipio Plaza para asegurar los servicios básicos, específicamente el sistema de agua potable, a los sectores de Guarenas en beneficio a los ciudadanos.

“Hemos ido buscando la manera de cómo mejorar ese servicio y hemos conseguido un esquema de la coparticipación en el que juntos pongamos lo que haga falta. Son cuatro las ocasiones en las que hemos tenido participación de la población: en Araguaney-Zumba, en Vicente Emilio Sojo y recientemente en 27 de Febrero y Vista Hermosa”, informó Figueroa.

Naibelyn Martínez en representación de Vista Hermosa asegura que una de los puntos importantes es que a pesar de la atención que se le da al coronavirus y la pandemia, también se han abordado las demás problemáticas de los sectores y se le está dando atención a los servicios y a las necesidades de las comunidades.

Martínez expresó que “Recientemente se realizó la firma de los puntos de cuenta para aprobar los recursos cuyos fondos fueron destinados para la adquisición de los contactores que nos permitió poner al día siguiente en funcionamiento el servicio de agua. Ya es la tercera ocasión durante la gestión del Alcalde que se permite el funcionamiento del bombeo de agua que abastece a 1360 familias de la comuna”.

Por su parte, Alicia Ribas, responsable territorial del sector El Tamarindo indicó que “En la estación de bombeo se instaló una bomba recuperada de mayor capacidad y se compraron todos elementos del tablero eléctrico. En este proyecto contamos con la participación de Hidrocapital y Corpoelec. Todavía falta otra bomba pero hasta ahora ya contamos con la distribución de agua en el sector con el que se benefician 12mil personas”.

De igual forma, Ribas aseguró que también se han realizado reuniones permanentes con las que se establecieron cronogramas de distribución de agua en el que están asignados los días miércoles, jueves y viernes para suministrar agua a las comunidades.

Lirllan  Rivera, representante del Bloque 20 “Juventud de los cocos”, expresa que el servicio de agua llevaba parado por más de un año y medio debido a un daño en la bomba y tenía un costo elevado poder repararla.

“A pesar de la situación que estamos viviendo con la pandemia, el gobierno municipal nos apoyó y se logró solventar el problema acaecido. Son más de 100 familias las que se han visto beneficiadas al contar con el vital líquido. Todas las comunidades debemos abocarnos en el trabajo voluntario”.

Por su parte, Rafael Primera Jiménez en representación también del Bloque 20 indica que: “El área de nosotros consta de tres bombas de agua en las que tenemos dañado la mayoría del sistema eléctrico que se han ido estropeando poco a poco”.

Edwin Rosales, concejal suplente del PSUV en el municipio Plaza estuvo al tanto de los trabajos que se han realizado en  los sectores y asegura que después de la firma del punto de cuenta se llevó a cabo una asamblea en el edificio para acordar la ruta que se debía seguir para obtener el vital líquido.

“En el caso del 27 de Febrero no solo es la bomba sino que también se han hecho reparaciones en el Bloque 6, se han hecho avances en el Bloque 12 y en el Bloque 20 hemos definido desde el inicio los pasos que hemos estado llevando a cabo junto al apoyo del gobierno municipal y los líderes comunales”, añadió Rosales.

T/Diana Rojas

F/Jenffer Alvarez