Alcalde Figueroa aprueba recursos para compra de contactores y bomba de agua para mejorar servicio en Vista Hermosa y 27F

Comparte

La firma de los puntos de cuentas para la aprobación de los fondos contribuirá a mejorar la calidad de vida de 1460 familias

El Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, aprobó recursos durante una reunión realizada en el despacho, para la entrega de fondos a las comunidades de Vista Hermosa y 27 de Febrero para optimizar servicio de agua potable por tubería.

Los recursos estarán destinados a completar la inversión de unos componentes necesarios para activar la bomba en el sector de 27 de Febrero que suministra a todo el edificio del Bloque 20; mientras que en el caso de Vista Hermosa es necesaria la adquisición de unos conectores que son parte del tablero eléctrico y que dan funcionamiento a la bomba que suministra agua que también fue instalada por el Gobierno de Guarenas con apoyo de Hidrocapital.

“Estas comunidades han permitido que aprobemos un fondo para solventar los problemas que acarrean con respecto al vital líquido. Le estamos pidiendo a las comunidades que se organicen y que tengan disposición al trabajo para que junto con la Alcaldía se puedan resolver las necesidades y fallas en los servicios”, explicó Figueroa.

Por su parte, Naibelyn Martínez, habitante de Vista Hermosa expresó su agradecimiento hacia las acciones tomadas por el Alcalde al dotar un fondo que beneficiará en el suministro de agua a 1360 familias del sector.

A su vez, Lirllan  Rivera, en representación al Bloque 20 del 27 de Febrero asegura que una vez se pueda solventar el arreglo de la bomba esta beneficiará a más de 100 familias que habitan en el edificio.

Más inversión para agua potable

Como parte de la gestión que se ha estado realizando en el municipio Plaza para asegurar a la población el suministro de los servicios como el agua se está llevando a cabo el Plan Agua para Guarenas que consta de la activación de cisternas que abastecen del vital líquido a las comunidades y sectores del municipio.

El sistema de cisternas cuenta con 10 unidades con capacidad de 10 mil litros cada una que ha surtido de agua a los Centros de Diagnóstico Integral del municipio: CDI La Vaquera, CDI Oropeza Castillo, CDI Argelia Laya y CDI San José; el Centro Nacional de Genética y las residencias de los médicos cubanos del Casco Central.

Se ha administrado a través del sistema de cisternas la distribución de agua en los planes de desinfección de los sectores de Guarenas y en los centros de salud que conllevan alrededor de cuatro cisternas para un total de 40 mil litros de agua dotados para desinfectar los espacios urbanos en las comunidades y así prevenir la propagación y el contagio de la actual pandemia, Covid-19.

También se ha abastecido de agua a través de las cisternas a varios sectores en el municipio tales como Colinas del CEPA, Barrio Bolívar, Calle Los Baños, el sector Cogollal-Los Mangos y Nazareno de las Clavellinas, Terrazas de Guacarapa N•6, sector Barrio Nuevo, Copacabana, Rosa Mística, Ciudad Socialista Ambrosio Plaza y más sectores de Guarenas.

De igual forma, en aras de fortalecer el suministro de agua se han realizado reparaciones e instalaciones de tuberías en algunos sectores. Se recuperaron 40mts de tuberías en Terraza A de Vicente Emilio Sojo, se colocaron 200mts de tuberías para agua potable en el sector de Araguaney-Zumba y se realizó una reparación del tubo matriz en la parcela 21 de la Urb. Ciudad Casarapa.

 

T/Diana Rojas

F/Kevin Abreu 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ