Concretada construcción de cocina en la UEN Creación Trapichito

Se espera atender en el tema alimenticio a un aproximado de 503 escolares de la comunidad en el sector

En pro de fortalecer la educación y resguardar a los estudiantes en tiempos de cuarentena, se culminó la construcción de la cocina en la UEN Creación Trapichito, ubicada en el sector 3 de Trapichito, que tendrá como fin atender a 503 escolares de la comunidad que actualmente apoyan con meriendas en el Plan de atención casa por casa, mediante el Ministerio del PP para la Educación.

La obra contó con el apoyo de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y Alcaldía de Plaza que suministraron la dotación de congelador de alimentos, cemento, bloques e implementos de cocina a la institución para avanzar en la construcción del proyecto; por su parte, el alcalde Luis Figueroa, dotó el resto de los suministros tales como cerámica, pego, mano de obra y el fregadero.

El Alcalde Luis Figueroa comentó que a la obra le falta solventar la conexión de gas a cargo de PDVSA Gas Comunal para ponerla en funcionamiento y brindar el apoyo alimenticio a la población estudiantil del sector Trapichito.

“Tener este comedor en época de pandemia a disposición de la comunidad nos permitirá brindarle atención completa a las familias y de esta forma apoyar a los estudiantes en la prosecución de sus estudios”, añadió Figueroa.

A su vez, la directora del plantel educativo UEN Creación Trapichito, Greicy Harrys, agradeció la gestión y la labor empleada por el Alcalde para finalizar el proyecto en la institución. “Sin el apoyo del alcalde Luis Figueroa y de CNAE no hubiésemos podido concretar este proyecto dirigido a los niños y niñas de la comunidad; esta solicitud fue durante la entrega de bolsos escolares, y de manera inmediata el Alcalde asumió el compromiso esto muestra su cumplimiento”, expresó.

T/Diana Rojas

F/Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ