Unos dos mil Abuelos, niños y jóvenes disfrutaron de 26 jornadas de flexibilización de la cuarentena en Guarenas

Comparte

Las actividades fueron llevadas a cabo por activistas del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras de Plaza, además de la participación de los promotores deportivos del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (IAMDYR)

Siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional en realizar actividades deportivas y recreativas para el disfrute de la muchachada y adultos mayores durante la cuarentena social y colectiva, en la ciudad de Guarenas se llevaron a cabo unas 26 jornadas deportivas de flexibilización en los 21 Cuadrantes de Paz que posee el municipio Plaza.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, quien participó en el despliegue desde el Parque Ecológico Negro Primero en Trapichito, donde unos 70 chamos, niños, niñas y adultos mayores quienes disfrutaron de las diferentes yincanas, zonas de lectura, juegos de ajedrez y bolas criollas ofrecidas por el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras de Plaza y la Casa Club de Los Abuelos Ambrosio Plaza.

Figueroa, afirmó seguir cumpliendo desde Guarenas las normativas del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros en activar a los niños, niñas y adultos mayores en las distintas jornadas de flexibilización llevadas a cabo en cuarentena con prudencia.

“ La aguerrida ciudad de Guarenas realiza durante todo este segundo fin de semana 26 actividades simultáneas en diversos puntos de la ciudad; atendimos en dichos puntos a unos dos mil chamos y adultos, pero nuestra intención es seguir sumando mucho más despliegue previo a los anuncios del Jefe de Estado.

Caminata y estiramiento

Desde el cuadrante N8 de la comunidad de Los Naranjos se desarrolló una caminata de 2 kilómetros a través de los promotores deportivos del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (IAMDYR) donde unas 50 mujeres aguerridas realizaron un previo calentamiento para posteriormente iniciar los recorridos desde la cancha de la zona 5 hasta llegar al mirador; de igual forma el equipo desarrolló distintos ejercicios de calentamiento físico y de recreación en el Polideportivo 14 de Febrero donde exhortaron a la colectividad a mantener la buena salud por medio de la diversión, el entretenimiento y la recreación cumpliendo las medidas preventivas ante pandemia producida por la covid-19.

Apostando al deporte durante Cuarentena

Josefina Vásquez; adulto mayor y habitante de la urbanización Villa Panamericana agradeció la gran jornada realizada desde el polideportivo 14 de Febrero de Los Naranjos donde sin duda alguna se cumplió el objetivo de llevar alegría y buena vibra a la colectividad, “Se cumplió con las medidas preventivas usando el tapabocas, el metro y medio de distancia y el lavado de los zapatos y pies; mientras que en otros países los ciudadanos tienen que mantenerse aislado en sus casas, alejados de cualquier contacto con el medio ambiente, aquí en Venezuela a pesar de los casos positivos contamos con un gobierno que vela por su gente y son garantes de nuestro bienestar».

Las personas con discapacidad no fueron excluidas de estas jornadas deportivas y con prudencia, tal es el caso de Francis Villarroel habitante de Los Naranjos que se unió a las distintas actividades emanadas por el gobierno local en el territorio.

“Sin duda la revolución nos dignificó como personas y por tal motivo nos mantenemos en constancia, invito a todas las mujeres aguerridas, jóvenes y adultos mayores a que participen con nosotros este próximo fin de semana en las actividades deportivas que se realizarán desde la zona 5 de la comunidad Los Naranjos”.

“Esta actividad demostró que con cuidado y protección podemos salir de casa hacer buen ejercicio”, así lo dio a conocer la instructora deportiva, Gladys de Guerrero quien además es promotora deportiva de la localidad.

Por su parte Mirlys Hidalgo, responsable del Cuadrante de Paz N8 por la juventud exhortó a los chamos a seguir participando en las jornadas de flexibilización que se mantendrá en el municipio en donde pasarán un rato agradable en compañía de sus padres y seres queridos; igualmente los invitó a participar en las diferentes organizaciones y movimiento sociales que cuenta el municipio Plaza para la juventud.

T y F/ Jenffer Alvarez