Este fin de semana 26 jornadas de flexibilización de cuarentena con prudencia en Guarenas

Por medio de recreadores y promotores deportivos se estarán realizando actividades que flexibilicen la cuarentena

Por medio de un despliegue junto al equipo del Instituto de la Juventud y las Brigadas de Solidaridad Juvenil se estarán realizando 26 puntos de flexibilidad en los cuadrantes del municipio Plaza con recreadores y promotores deportivos para atender a los adultos mayores en las Jornadas de Flexibilización de la Cuarentena con Precaución  decretada por el Presidente Nicolás Maduro.

Anderson Arias, presidente encargado del Instituto de la Juventud, a través del programa de radio, Juntos Somos Guarenas conducido por el Alcalde Luis Figueroa, asegura que se han estado atendiendo a adultos mayores y niños con actividades recreativas que permiten mantener una distancia como el bingo, volar papagayo, jugar trompo o partidas de ajedrez.

“El domingo pasado en la primera jornada de recreación decretada por el Presidente Nicolás Maduro, estuvimos en el cuadrante 9 del sector Tocoron de Guacarapa trabajando de la mano de recreadores con niños y adultos mayores en donde las actividades implementadas tenían un metro de distancia entre cada participante”, explicó.

A su vez, Germán Franco quien es recreador del Movimiento Nacional de Recreadores agrega que se han estado realizando múltiples actividades en sectores como Guacarapa, Mampote, Brisas Bolivarianas, las Clavellinas, Nazareno 1 y Ciudad Belén.

“Cada recreador se hizo responsable de diez niños en diversos espacios para mantener la medida de distancia. También se atendieron a los niños con una distribución por horas y edades para mantener el control en las dinámicas y evitar el aglomeramiento y congestión en los espacios abiertos”, comentó.

Las actividades tienen lugar en espacios abiertos para mantener el distanciamiento social, y se implementan medidas sanitarias adecuadas como forma de precaución. También se recurre al proceso de desinfección al comienzo de la jornada recreativa y durante las actividades se aplica a los participantes gel antibacterial y agua clorada como método de desinfección. A su vez, cada participante debe hacer uso del tapabocas y los guantes.

A través de Pedro Diverdi, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDYR) se ha propuesto en medida de flexibilización a los adultos mayores actividades deportivas como caminatas y ejercicios pero respetando las medidas preventivas de distanciamiento y desinfección.

El IAMDYR cuenta con personal monitoreando las actividades recreativas en las diferentes comunidades y orientando a las personas para que sepan cuáles actividades puedes realizar, entre ellas actividades lúdicas o actividades físicas.

“Hemos dispuesto una actividad para este sábado en la mañana en la zona 5 de Los Naranjos. Se trata de una caminata con un grupo aproximado de 40 personas. Vamos a estar respetando la medida de restricción que plantea el gobierno nacional con una duración de media hora”, aseguró Diverdi.

Las actividades son parte de una medida especial para que los niños y adultos mayores puedan salir a las calles con medidas preventivas para suavizar la cuarentena sin llegar a romperla por completo.

T/Diana Rojas

F/Jennfer Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ