Alistan plan para activación de pozos en Guarenas – Guatire

El sistema de agua será fortalecido por medio de cisternas para solventar la problemática del vital líquido en los sectores del municipio Plaza

Sumando esfuerzos para mediar las restricciones durante la cuarentena, se realizó una mesa de trabajo con presencia del Gobernador Héctor Rodríguez, el Estado Mayor Nacional representado por el Ministro Néstor Reverol, los alcaldes del estado Miranda e Hidrocapital en pro de optimizar el abordaje del servicio de agua potable en las comunidades.

El alcalde el municipio Plaza, Luis Figueroa, a través del programa radial Juntos Somos Guarenas, explicó que durante la mesa de trabajo se dividió la región por sectores prioritarios en los que el eje Valles de Tuy, Altos Mirandinos y Región Capital se presentan como las zonas del estado Miranda con más déficit en el sistema de agua.

“La región Guarenas-Guatire en ámbito general no está en crisis, es la zona que tiene un sistema de agua más sólido que los otros, contando con la capacidad de reserva de agua. En este momento hay suficiente agua para contar con el recurso y así atender los problemas de la zona”, añadió el alcalde Figueroa.

Como medida de optimización se estará ejecutando un plan de rehabilitación y masificación de pozos de agua a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, en el que se asignará en la primera etapa tres pozos de agua al eje Guarenas-Guatire, y en la segunda etapa se habilitará siete pozos dentro de ambos municipios. A su vez, se estará reparando el sistema de bombeo de Oropeza Castillo y de las Clavellinas.

Otro método para fortalecer el sistema de agua potable será por medio del sistema de cisternas que estarán operativas para abastecer de agua a los sectores del municipio.

Omar Regalado, gerente General de Gestión Urbana en Plaza, reiteró que la alcaldía del municipio Plaza ha contratado los servicios de 12 cisternas de las cuales proveen en tres o cuatro viajes al día aproximadamente 320 mil litros de agua a las comunidades.

“Durante lo que va de cuarentena se ha abastecido con el operativo de cisternas a los sectores del municipio sumando un total de 17 millones de litros de agua. Se ha estado trabajando junto a Hidrocapital y los jefes comunales para solventar los ciclos del agua”, aseveró Regalado.

T/Diana Rojas

F/Jenffer Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ