Brigadas Solidaridarias Juvenil en Guarenas pioneras en la prevención

Comparte

Empresa Algodones del Orinoco realiza donación de tapabocas

Este lunes se desplegaron las Brigadas de Solidaridad Juvenil, junto al Alcalde del municipio Ambrosio Plaza Luis Figueroa y el Ministros del Poder Popular para la Juventud Pedro Infante, en la UEE Martín Vera Guerra, ubicado en el sector de Pueblo Arriba de Guarenas.

Cabe destacar que estas Brigadas iniciaron su despliegue desde el pasado 9 de abril del presente año con el fin de concientizar a la población con el uso correcto del tapaboca, evitar las aglomeraciones y manteniendo una distancia prudencial no menos de 1,5 metros de persona a persona.

El Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, desde la señaló que la misma es una de las 38 instituciones que se encuentran activas con la distribución de alimentos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la que se atienden a niños, niñas y adultos mayores de la zona. Así mismo, informó, que en Guarenas se distribuyen 7820 platos de comidas a niños y niñas sumando más de 2000 comidas que se distribuyen a través de las ocho casas de alimentación que se encuentran en el municipio; resaltó que a la fecha se ha logrado la entrega de 62.160 cajas CLAP.

“A través de la Misión Venezuela Bella se han realizado 50 jornadas de desinfección en los centros de salud y sectores del municipio, las desinfecciones se van a seguir realizando con más regularidad ya que Guarenas es el municipio que está recibiendo a los connacionales de todo el estado Miranda” Así lo dio a conocer el primer mandatario local Luis Figueroa.

Por último Figueroa, hizo un llamado al pueblo a mantenerse firme ante las normas de convivencia en el marco del Covid-19.

Por su parte el Ministros del Poder Popular para la Juventud Pedro Infante, dijo que los jóvenes del estado Miranda se han reunido para llevar un mensaje de aliento al pueblo, “desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se han creado estas Brigadas de Juventud, desde el municipio Plaza del estado Miranda, nos encontramos con los jóvenes llevando el mensaje a la población del uso correcto del tapaboca y la desinfección de las manos”.

Infante, resaltó el acto impacto que tuvo el día domingo la Jornada de esparcimiento dictada por el Presidente Nicolás Maduro Moro, “queremos que esta iniciativa de las brigadas se realice en todo el territorio nacional”.

“Hoy se está haciendo entrega de más de 10mil tapabocas por la empresa Algodones del Orinoco a los jóvenes de las Brigadas, de igual forma el llamado sigue siendo a quedarte en casa, siempre tener un gel y así mantener nuestras manos limpias”. Por ultimo felicitó al estado Miranda por la gran iniciativa de la conformación de estas Brigadas Solidarias de la Juventud.

T/ Esther Meza

F/ Kevin Abreu 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ