Unos 10 mil estudiantes en Guarenas cumplen con clases virtuales

En un 96% los planteles educativos privados y públicos cumplen con la modalidad

El Alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, resaltó la importante receptividad que se ha tenido a través de las “Aulas Virtuales” en la que se encuentran activas un 96% de los planteles educativos, privados y públicos.

Figueroa, señalo que desde el inicio de la cuarentena social se han implementado medidas para facilitar las actividades a los niños a través de sus representantes, los maestros antes la contingencia, ya tienen el control de donde viven cada uno de los alumnos y de los que no tienen teléfonos hacerles llegar las actividades con algún vecino o compañero.

El director de Educación de Plaza, Gregory Rojas, informó, que a través del Ministerio del PP para la Educación se han realizado actividades en la que se están evaluando a los niños para promoverlos de grados que son las que se deben cumplir; “En la encuesta Patria la mayoría ha respondido que se mantengan las actividades escolares vía online”.

“Se deben crear los portafolios virtuales o en su caso carpetas en la que los niños vayan guardando las actividades que realicen, en esto le pedimos la colaboración a los padres recordando que Cada Familia Una Escuela”, destaco.

De igual forma invitó para el 25 de abril al inicio del Plan de Ajedrez, el cual se estará realizando en línea, “es muy importante tener la conexión a internet, en los próximos días se estará pasando el link de la página en la que deben de ingresar, recordamos que Guarenas es el municipio piloto en esta disciplina, en cuanto a la formación”.

Casas de Alimentación

Por su parte la Gerente de Gestión Social, Jessica Souffron, indicó la atención que se ha tenido en las Casas de Alimentación y en los comedores escolares.

“En los comedores escolares se entregan 7820 almuerzos diarios, siendo al mes un poco más de 164 mil platos servidos entre desayunos y almuerzos”.

En las ocho Casas de Alimentación, son dos mil platos diarios que se sirven, siendo al mes unos 60.000. “La prioridad en los colegios es la entrega de la comida a los niños, pero en caso de que no puedan retirar las comidas se les hace entrega a las personas con vulnerabilidad o adulto mayor”.

Souffron, destacó que a través de la Misión Negra Hipólita y el INAC en días pasados se realizó el apoyo a un señor que se encontraba en situación de calle y en caso de vulnerabilidad, detalló que el señor hoy día se encuentra recluido en Caracas recibiendo atención y sus comidas; resaltó el apoyo que han presentado los mercados a cielo abierto, empresas de la zona y comunidades con la donación de alimentos y diferentes productos a la Casa Abrigo de Maximita.

T/ Esther Meza

F/ Jenffer Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ