Guarenas será el municipio para recibir a  connacionales de Miranda

El Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, en el programa radial Juntos Somos Guarenas en su edición N92, informó sobre las dotaciones que se vienen realizando a los cuatros Centros Diagnóstico Integral (CDI) principalmente al CDI de Oropeza Castillo y La Vaquera que son los centros centinelas.

Figueroa señaló que a la fecha se han entregado 1.040 bombillos en los CDI, SRI, IVSS, Hospital Dr. Francisco Rafael García y CEMO, así como también se hizo entrega de cauchos y baterías en días pasados al CDI de San José para la ambulancia con aporte de la Gobernación de Miranda.

El mandatario local, expresó sobre la repatriación de 16 compatriotas que regresaron el pasado jueves 16 de abril, que fueron recibidos en el CDI de Valle Verde, luego de haber cumplido con el aislamiento social en el estado Táchira, y realizar la prueba de despistaje; a la llegada de los connacionales se les dictan charlas educativas, y se les da una explicación sobre lo que se les va a realizar.

“Cabe destacar que el municipio Plaza es el centro de acopio de todo el estado Miranda, aquí se les realiza los exámenes nuevamente para así poder trasladarlos hasta sus municipios; entre los 16 connacionales se encuentran personas de Barlovento, Los Teques y Valles del Tuy” indico, Figueroa.

Por su parte la directora de Salud del municipio Plaza, Maria Isabel Aguirre, resaltó que a estos compatriotas se les realiza una ficha en la que consta que se realizaron la prueba y la misma dio negativa, también se refleja que cumplieron con la cuarentena “así se evita el rechazo en la comunidad aunque igualmente deben seguir cumpliendo con la cuarentena”.

Aguirre, detalló que los médicos cubanos que resultaron positivos, se encuentran en el CDI de California Sur, donde se encuentran cumpliendo su debido tratamiento; por ultimo acotó “los médicos cubanos que llegaron son los que se encuentras en aislamiento, no hay problemas con los médicos que ya tienen años asignados”.

T/ Esther Meza

F/ Jenffer Alvarez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ