Aumentan a 7 mil 600 los chamos atendidos por el PAE en Guarenas durante cuarentena

Con la distribución casa por casa de almuerzos y meriendas balanceadas

A 22 días de haber sido declarada la cuarentena colectiva, social y radical por parte del Presidente Nicolás Maduro para la prevención del contagio del Covid19 se lleva a cabo la atención alimentaria a los estudiantes mediante el Programa de Alimentación Escolar.

En Guarenas se abastecen diariamente niños y niñas de 38 planteles educativos garantizando la distribución y entrega casa por casa de 7 mil 600 platos equivalente a la muchachada atendida.

Luis Figueroa, Alcalde de Plaza, encabeza operativos de supervisión en instituciones escolares del municipio durante la entrega de los alimentos a colegiados casa a casa, garantizando de esta manera, en medio de la cuarentena social voluntaria radical establecida por la emergencia sanitaria, los alimentos a los niños, niñas y adolescentes directamente en sus hogares.

El director de educación por el municipio Plaza, Gregory Rojas, informó que a la fecha ya son 38 los planteles que se encuentran operativos elaborando el alimento de los chamos para luego ser entregados a través del Poder Popular organizado en los distintos Gobiernos Comunitario, quienes son los garantes del casa a casa,

“En Guarenahs más del 50% de las instituciones educativas son dotadas de alimentos a través del Centro Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) ante el plan de contingencia que sufre la nación venezolana”.

El alcalde Luis Figueroa resalta y reconoce constantemente la importancia del papel que juega la estructura de los Clap en el cumplimiento de las medidas sanitarias como en la distribución de alimentos, en todos los sectores.

Aunque en el municipio, no se registra aun algún caso positivo del covid-19, el alcalde Luis Figueroa mantiene su compromiso de velar por la salud de las madres cocineras de la Patria y el cuerpo directivo de cada plantel realizando distintas dotaciones de guantes, tapabocas, materiales y químicos de limpieza. FIN

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Jenffer Alvare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ