Protocolos sanitarios se intensifican en Guarenas para la prevención del Covid19

Comparte
Cumplimiento en un 85% de la población acata el llamado
Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa a través de contacto telefónico en los programas Café en la mañana transmitida por Venezolana de Televisión y A la 12 con Melany por Tves, informó sobre las acciones que se vienen realizando en el municipio Plaza tras el decreto de cuarentena para la prevención de la propagación del Covid-19.
 
En el municipio Plaza, no se han presentado casos de contagio por el Covid-19, pero aun así nos encontramos preparados” señalo Figueroa, al tiempo que destacó que ya se han realizado ocho limpiezas de desinfección que abarcan 58 sectores, 275 comercios, 326 unidades de trasportes y vehículos particulares; a la fecha se han utilizado 1300 litros de jabón y cloro mediante 40 hombres que integran cuadrillas.
Asimismo detalló que permanentemente están trabajando 120 hombres desplegados en ocho camiones cisternas para abastecer del vital líquido a las comunidades, distribuyendo a la fecha 3.360.000 litros de agua totalmente gratis; también, informó que siguen trabajando los seis camiones compactadores y dos camiones volteos, que desde el inicio de la contingencia han eliminado 5.600 toneladas de basura.
 
Distribución de Alimentación
 
Figueroa resaltó el trabajo que han realizado los jefes de comunidad y calle, en los despliegues casa por casa, “Todo el mes de marzo con los diferentes programas de alimentación incluyendo los mercados comunitarios de la Gobernacióna, hemos protegido a 66.450 familias de diferentes comunidades”.
 
“El pasado viernes 27 de marzo se realizó un despliegue casa por casa en la que se atendieron a 1350 familias con vulnerabilidad alimentaria esta ayuda llega a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN)”.
 
En el mes de marzo se han despachado 58.084 cajas CLAP siendo estas entregadas respetando los protocolos sanitarios y de distanciamiento, por eso mismo se están entregando casa por casa al igual que todas las ayudas alimentarias.
 
Guarenas Es Prevención
 
El primer mandatario local, señalo sobre el esfuerzo de la dotación de 750 bombillos ahorradores en conjunto con Corpoelec, a los centros de salud CDI Oropeza Castillo siendo este el centinela, Valle Verde y La Vaquera; además del Hospital del Seguro Social, con esto se espera mejoras de los servicios de atención médica.
 
El Alcalde de Guarenas, indicó que con la visita de la presidenta del Seguro Social Magaly Gutiérrez, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro hizo entrega un espacio para el aislamiento de posibles casos positivos que cuenta con 30 camas.
 
“Mantenemos despliegue constante con los médicos para las visitas casa por casa y así realizar los despistaje de acuerdo al sistema Patria”.
 
T/ Esther Meza
F/ Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ