En un 76% de las escuelas en Guarenas se activan las aulas virtuales

Comparte

Durante esta semana se estará realizando la dotación de alimentos a todas las instituciones educativas públicas del municipio Ambrosio Plaza

El Alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa destacó el arduo desempeño que mantiene el sector educativo a través del Plan Toda Guarenas Una Escuela donde ya el 76% de los planteles de formación primara y secundaria mantienen la modalidad de “aulas virtuales” desde sus casas.

Conjuntamente enlazados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) garantizan también la atención social alimentaria del colegiado con almuerzos y meriendas balanceadas.

Así lo dio a conocer Figueroa durante la transmisión N90 del programa de todos los viernes Juntos Somos Guarenas escuchado en más de 30 emisoras mirandinas, al tiempoa aseguróhaber sido positiva la ejecución del Presidente Nicolás Maduro al suspender las clases presenciales en todos los niveles escolares públicos y privados debido a la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero.

Sin embargo ante esta situación mantuvo el Programa Cada Familia Una Escuela garantizando la continuidad del año escolar desde casa y la entrega del alimento elaborado por las madres cocineras de la Patria a través del PAE y los Gobiernos Comunitarios quienes toman las medidas de cuidado e higiene necesarias y las entregan casa por casa.

El director de Educación por el municipio Plaza, Gregory Rojas, informó que a la fecha son 38 los planteles que se encuentran operativos elaborando el alimento de los chamos para luego ser entregados a los distintos Gobiernos Comunitario y ser ellos los garantes del casa a casa.

Asegura que 33 de ellas se encuentran realizando los almuerzos correspondientes; mientras que cinco planteles solo realizan la entrega de meriendas nutritivas.

 “En Guarenas más del 50% de las instituciones educativas son dotadas de alimentos a través del Centro Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) ante el plan de contingencia que sufre la nación venezolana”.

Destacó que Guarenas no presenta a la fecha casos positivo del covid-19, el alcalde Luis Figueroa mantiene su compromiso de velar por la salud de las madres cocineras de la Patria y el cuerpo directivo de cada plantel realizando distintas dotaciones de guantes, tapabocas, materiales y químicos de limpieza.

Rojas quien además se desempeña como director de la UENBR José Antonio Páez exhortó a madres, padres y representantes sintonizar con sus hijos desde las 10:00 am el canal VTV donde se estarán efectuando estrategias pedagógicas y nuevas formas de aprendizajes dadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPPE).

Por su parte Xiomara Vargas, docente de la UE Benito Canónico alegó que más de 600 comidas son procesadas en la institución abasteciendo a estudiantes de la comunidad Los Naranjos, Barrio Zulia, Los Girasoles, entre otras.

Manifestó que a través del CNAE se ha realizado la dotación necesaria de proteínas  para garantizar el óptimo funcionamiento del comedor.

Indicó que la educación a distancia ha logrado ser una opción positiva para aprender y enseñar realizando equipos de trabajos virtuales, “Más docentes se suman a esta iniciativa realizando equipos de trabajo virtuales donde ya casi el 80% de nuestros estudiantes a través del internet entregan sus tareas en ayuda de sus padres”.  

T/F: Jenffer Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ