Unos 5900 chamos de Guarenas reciben PAE en sus casas

Alcalde Luis Figueroa  supervisó despliegue en la UENB Ambrosio Plaza

El alcalde de Guarenas Luis Figueroa, encabeza operativo de supervisión en UENB Ambrosio Plaza durante entrega de alimentos a colegiados casa a casa en las escuelas adscritas al PAE para de esta manera garantizar, en medio de la cuarentena social voluntaria establecida por la emergencia sanitaria, los alimentos a los niños, niñas y adolescentes directamente en sus hogares.

A través del PAE, política social creada para contribuir con el buen rendimiento escolar, a través del mejoramiento de las condiciones nutricionales de niñas, niños y adolescentes  atendidos en el Sistema Educativo Bolivariano, atiende en Guarenas a 32 escuelas con la distribución de almuerzos y 5 instituciones más que garantizan las meriendas de los jóvenes.

“Estamos hoy en compañía de nuestras comprometidas madres procesadoras en gobierno comunitario, quienes realizan 706 comidas diarias en  la UENB Ambrosio Plaza, son entregadas directamente a los niños en sus hogares (…) del cuadrante N7 de 27 de Febrero».

Así lo indico el primer mandatario de Plaza quien además agrego que en el municipio se encuentran operativas 8 casas de alimentación ubicadas en diferentes sectores que atienden con la entrega de alimentos a 1410 adultos mayores, ante esta contingencia, también desde sus casas.

Dora Mejías del  Gobierno Comunitario resaltó la organización que se ha visto en todo el despliegue. “Atendemos niños, adultos mayores y mujeres embarazadas; gracias al Alcalde Luis Figueroa por su compromiso hacia el pueblo, por intensificar las medidas para la prevención.

Kits e implementos de limpieza

Para fortalecer las medidas preventivas y el saneamiento de la institución educativa, el alcalde hizo entrega al personal de guardia y madres procesadoras de Kits e implementos de limpieza tales como cloro, jabón líquido, desinfectantes, guantes, haraganes, cepillos y coletos para garantizar la salubridad de estos espacios y bienestar del personal activo durante esta cuarentena colectiva establecida para frenar la propagación del COVID-19.FIN

 texto: Elvia rosales

Fotos: Jenffer Alvarez

Corresponsal: Dulce Feliciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ