“Hombres de Rojo” han saneado 45 zonas de Guarenas en tres jornadas

Cuadrillas reciben dotación de equipos tipo asperjadoras

En cumplimiento con el plan de saneamiento nacional, el Gobierno de Plaza liderado por el alcalde Luis Figueroa, a través de sus cuadrillas de limpieza “Hombres de Rojo” mantienen desplegado el operativo especial de saneamiento ambiental y desinfección en espacios públicos, centros de salud y calles de toda la ciudad así como a unidades de transporte público, como parte de las medidas para evitar el contagio y propagación  del Covid-19 desde el municipio, siendo Guarenas para el momento uno de las localidades de Miranda sin caso registrado.

Un total de 40 guerreros y guerreras trajeados de color rojo, más 80 cepillados y personal con las unidades cisternas conforman las cuadrillas de desinfección y limpieza pertenecientes a la Misión Venezuela Bella, Servicios Públicos y la Unidad de Mantenimiento Urbano adscritos a la Gerencia de Gestión Urbana de la Alcaldía, ejecutando diariamente desde el inicio de este plan de contingencia, la tarea de garantizar un ambiente más salubre para toda la población.

Para el Alcalde Luis Figueroa, es importante esta acción que se ejecuta gracias al Presidente Nicolás Maduro, único presidente que tomó en serio el tema de aislamiento, cuarentena y sobretodo de aplicar las medidas de higiene como  política para la prevención.

«Tres jornadas han llevado a cabo estos hombres de rojos permitiendo que 45 zonas de Guarenas hayan sido ya intervenidas por los Rojos. 170 unidades de transporte y vehículos particulares han sido saneados, cuatro CDI, SRI y el Seguro Social; además de nuestra maternidad y centro de salud privado. Seguiremos activados en esta medida de sanear, dotamos a las cuadrillas de 12 equipos tipo asperjadoras de capacidad de 20 litros y 10 litros, utilizado 600 litros de cloro y jabón liquido».

De igual forma, el Alcalde de Plaza indicó que toda la zona del 27 de Febrero está siendo intervenida para la salubridad. «Aquí estamos en la principal de esta populosa zona… desde la Cantv hasta el Samán y completaremos todo el eje de 27F este miércoles 25 de marzo».

Figueroa instó a las personas a mantenerse en cuarentena y a cumplir con las medidas de higiene. «En horas de la mañana salimos en caravana informativa con las fuerzas militares y policiales del estado nacional y municipal para concienciar al pueblo el uso del tapabocas. Somos nosotros los que debemos quitarle la corona al virus».

Ruta de lavado

A la fecha, los “Hombres de Rojo” se han desplegado en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) que integran las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) ubicadas en La Vaquera, Oropeza Castillo, Valle Verde y San José, aplicando también las medidas de higiene en los espacios del Seguro Social (IVSS) Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez y el Hospital Dr. Francisco Rafael García donde funciona la sala de parto Panchita.

Asimismo garantizan la limpieza y mantenimiento general de áreas transitadas que refieren ser las más susceptibles al virus, puertas, paredes interiores y exteriores de establecimientos comerciales transcurridos, el Bulevar La Paz, las plazas Bolívar y La Guarenidad al igual que las principales calles de la ciudad, invirtiendo en cada jornada 200lts de productos químicos como cloro y jabón líquido. FIN

TEXTO: Elvia Rosales

Corresponsal: Dulce Feliciano

Fotos: Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ