Guarenas recibe cinco médicos cubanos para la prevención del CoronaVirus 

Fortaleciendo el sistema integral de salud en el municipio

El Alcalde de Plaza Luis Carlos Figueroa, dio la bienvenida a los médicos y médicas de la delegación cubana a Guarenas; los galenos llegan a Venezuela para la atención al pueblo acerca del Covid-19 con la iniciativa de asesorar en la prevención y protección de posibles casos  brindando sus experiencias a las autoridades sanitarias del país.

Los 5 nuevos médicos dispuestos para el municipio Plaza, fueron asignados a los consultorios populares del Área de Salud Integral Comunitaria ASIC San José (Las Clavellinas) Base de Misiones BMS El Cercado, ASIC La Vaquera y un técnico radiólogo para el ASIC San José.

El primer mandatario local, quien encabezo la actividad, describió las acciones  por parte de esta delegación de médicos cubanos, como un gesto “sumamente valioso y profundamente humanista” característico del altruismo y profesionalidad de la medicina cubana.

“Estos médicos y médicas se integran a la labor que se  viene prestando desde estos centros de salud populares en apoyo a la comunidad (…) expresamos nuestro mayor agradecimiento por el apoyo incondicional ofrecido ante esta pandemia, que afecta hoy a Venezuela como a tantos países en el mundo”.

Alcalde de Guarenas, destacó que la salud del pueblo es una de las principales prioridades del Gobierno revolucionario, quedando demostrado a través de las políticas de protección social emanadas recientemente por el Presidente Nicolás Maduro para resguardar la salud de todos los venezolanos y el bienestar social del pueblo, reaccionado y accionando de manera oportuna ante la pandemia, lo que ha contribuido a la disminución de la expansión de la epidemia en el país.

En la actualidad, son cientos los médicos y enfermeros cubanos, compuestos por profesionales especializados en epidemiología, virología, terapia intensiva y clínica médica, los que colaboran no solo con Venezuela, sino con varios países de América Latina y también en Italia, en el enfrentamiento de esta pandemia del coronavirus Covid-19.FIN

Texto: Elvia Rosales

Corresponsal: Dulce Feliciano

Fotos : Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ