Alcalde Luis Figueroa entrega insumos de limpieza a centros de salud del eje Plaza-Zamora

Comparte

 

Además de las despensas para el personal de salud, se fortalece el sistema de iluminación de las instalaciones, llenamiento constante de bombonas de oxígeno y el servicio de agua potable

 

 El alcalde de Guarenas Luis Carlos Figuera, en el marco de la batalla contra el contagio y la propagación del virus COVIDー19, llevo a cabo la entrega de insumos de limpieza y desinfección a áreas médico que hace vida en el hospital centinela General Guatire-Guarenas Dr Eugenio P. D’Bellard, y las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Plaza.

“La dotación de productos antisépticos permite el desarrollo de la jornada médica a plena condición, garantizando la prestación del servicio médico con la total higiene en los espacios de los centros de salud”, así lo expreso el primer mandatario de Plaza, desde el Centro de Diagnóstico Integral CDI «Dr. José Gregorio Hernández» de Oropeza Castillo, hospital centinela del municipio.

En este sentido, la doctora Maria Isabel Aguirre, directora de salud de Guarenas, verifico el cumplimiento de las normas sanitarias en los diferentes centros de salud del municipio, así como la atención del personal médico del CDI Oropeza Castillo quienes pernotan en las guardias, a quienes a través de la gestión del gobierno local, se les garantiza la entrega de alimentos no perecederos.

“Además de las despensas para el personal de salud, se fortaleció el sistema de iluminación de las instalaciones, el llenamiento constante de las bombonas de oxígeno que se mantienen al 100%, al igual que el servicio de agua potable a través del funcionamiento de la planta de bombeo”, indico la galeno.

El gobierno de Plaza junto al pueblo aguerrido de Guarenas, se mantiene a la vanguardia de las medidas emanadas por el ejecutivo nacional y la Organización Mundial de la Salud OMS,  ante la emergencia sanitaria, con la aplicación de técnicas de limpieza y fumigación, normas sanitarias preventivas y cumplimiento de la cuarentena voluntaria, para la  prevención del contagio y propagación de este virus. Fin

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Prensa Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ