Más de 160 Mil familias del municipio Plaza han sido abastecida con alimentos

Posteriormente que la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez anunciará la jornada de distribución de los alimentos en los más de 35 mil Clap que existen en el territorio nacional.
El Gobierno Bolivariano a puesto en marcha la distribución de suplementos alimenticios en la modalidad casa por casa a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción para abastecer a la población ante la cuarentena que se ha establecido para la propagación del COVID-19.
Luis Carlos Figueroa, Alcalde del Municipio Ambrosio Plaza manifestó durante la entrega de alimentos al refugio Luisa Caseres de Arismendi que en lo que va de año en su jurisdicción se han hecho la entrega de mas 1962 toneladas de alimentos para beneficiar a 166.080 familias de Guarenas.
El mandatario local al referirse a la entrega de suplementos alimenticios al refugio antes mencionado afirmó que está acción de efectúa de manera mensual para beneficiar a 100 familias que permanecen en los tres refugios que existen en el municipio Plaza.
«Durante este despliegue nacional de distribución de alimentos,  además de la entrega que estamos realizando a los refugios estamos distribuyendo alimentos a través de mercados comunitarios en el sector La Vaquera y Clap en las Bases de Misiones Socialista San Pedro y El Carmen» dijo Figueroa.
Además el burgomaestre informó que solo en el mes de marzo en el municipio se han distribuido 382,4 toneladas de alimentos en la modalidad de bolsas o cajas, para beneficiar a 31.875 habitantes del municipio, mientras que en la modalidad de mercados comunitarios se han atendido a 1900 familias guareneras con la distribución de 7.2 toneladas de alimentos.
Figueroa también aseveró que en el municipio no solo se distribuye los víveres, manifestó que desde la alcaldía se hace un gran esfuerzo para garantizar la proteína al pueblo, «Es por ello informamos que en el mes de marzo se han distribuido 5,211 tonadas de proteínas a través de las ferias del campo soberano y las ferias socialistas del pescado para beneficiar a 961 familias» acotó.
*Pueblo agradecido*
Saida Hernández, Jefa de Calle del sector La Vaquera manifestó que gracias al alcalde Luis Figueroa hoy los residentes de este sector fueron beneficiados con la entrega de alimentos con la metodología puerta a puerta, «Está modalidad nos ha permitido que no se aglomere gran cantidad de personas, sino que ellas reciban sus productos alimenticios en la puerta de su hogar».
Por su parte Ana Arrieta afirmó que gracias al gobierno revolucionario hoy estamos recibiendo está ayuda que es muy fundamental en este momento que estamos viendo, además quiero felicitar a todos el equipo porque de una manera o otra se estan cumpliendo la normas establecidas en el decreto nacional.
*T/ Keyser Santamaría*
F/ Dulce Feliciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ