En cuarentena colectiva social 43767 familias de Guarenas son abastecidas

A través del Estado Mayor Agroalimentario en el municipio Plaza se ha hecho la entrega de  500.6 toneladas de alimentos en el mes de marzo

Durante el mes de marzo y a través del Estado Mayor Agroalimentario de Guarenas unas 43 mil 767 familias son atendidas con los distintos programas alimentarios implementados por la Revolución y garantizando abastecer a la población durante la cuarentena colectiva social establecida para frenar la propagación del COVID-19.

Con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción se ha atendido unos 40.000 mil guareneros, con la distribución de 487 toneladas de alimentos.

A la fecha se provee atender la Base de Misiones Socialista (BMS) La Manguita garantizando el abastecimiento a 7341 familias de los sectores El Tamarindo y  Cercado, con unas 88 toneladas de alimentos.

Gracias a las políticas implementadas por la Gobernación de Miranda a través de los Mercados Comunitarios a cielo abierto más de 2000 mil familias fueron atendidos con rubros a precios solidarios atacando los elevados precios del mercado capitalista.

En trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL) en el municipio Plaza son 750 las familias que han sido atendidas con las ferias del Campo Soberano durante el mes de marzo llegando atender mensualmente sectores populares y de clase media en la ciudad.

Asimismo unos 211 kilos de pescado fresco son distribuidos mensualmente en el territorio por medio del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, indicó que al mes unas 43767 familias ya han sido atendidas ante pandemia que sufre la nación donde unas 175 mil 068 personas fueron beneficiadas con 500 toneladas de alimentos.

Expresó que durante el presenta año 2020 y gracias al Gobierno Bolivariano, en Guarenas unas 175 mil 111 familias se mantienen protegidas por las distintas políticas alimentaria que ofrece la Revolución.

Informó que se espera llegar las cajas del Clap al centro de acopio PDVAL para atender sectores de la Carretera Nacional Petare – Guarenas.

T/Jenffer Alvarez

F/  Dulce Feliciano 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ