Estudiantes de Educación Especial de Guarenas reciben becas alimentarias

La jornada se realizó desde el CEEB Años Internacional del Niño con la atención de 170 escolares atendidos

A través de la Dirección de Educación Especial de la Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza se lleva a cabo la entrega de 170 becas alimentarias a estudiantes de 11 planteles educativos para reforzar el ciclo nutricional.

El Centro Educativo Especial Bolivariano (CEEB) Año Internacional del Niño fue sede de la tercera entrega del beneficio que se realiza durante el año 2020 donde se destacó el arduo trabajo que realiza diariamente el Alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, quien a través de la Dirección de Educación Especial, única en Venezuela, velan en la captación de aquellos niños, niñas y adolescentes fortaleciendo la cadena alimentaria.

Entre los planteles que se benefician se encuentran LA UEE Doña Menca de Leoni, CEEB Año Internacional del Niño, UEE Carmen Cabriles, Taller Francisco Rafael García, Taller Leonor Guerra, Taller Arturo Uslar Pietri, entre otros.

Desde la Dirección de Educación Especial se informó que durante el pasado año 2019 se realizaron seis jornadas especiales de atención; a la fecha y gracias al esfuerzo emanado por el alcalde Luis Figueroa, la Corporación de Alimentos CorMual y educación especial en el año 2020 ha logrado la atención mensual con 170 becas alimentarias las cuales poseen rubros de las cesta básica tales como: arroz, harina, azúcar, granos, aceite vegetal.

Carmen Pacheco, representante de la niña Valeria Goncalvez indicó que “Es una gran iniciativa del alcalde Luis Figueroa para beneficiar a nuestros niños con alguna discapacidad especial, estos niños son solo tomado en cuenta bajo este gobierno Revolucionario”.

“Agradecemos al Gobierno local por su inmensa ayuda ofrecida, mi hijo es testigo del esfuerzo que brinda la Revolución, lleva cinco meses beneficiado con la beca alimentaria; además posee su carnet de discapacidad que fue entregado a través de la Dirección de Educación Especial de la Alcaldía” indicó Raúl Uzcátegui representando del niño Federico Uzcategui de la UEE Doña Menca de Leoni.

T/Jenffer Álvarez

F/Alcaldía de Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ