Docentes del deporte celebran Día del profesor de educación física en Guarenas

Comparte

Se solicitará ante el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes la conformación del día la educación física a nivel nacional.

 

Docentes del deporte celebraron Día del profesor de Educación Física en Guarenas, desde la plaza Bolívar, con la imposición de ofrendas florales por parte del alcalde Luis Figueroa y la primera combatiente Carla Rojas de Figueroa en compañía de los  profesores homenajeados y concejales de Plaza, ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

En la actividad los docentes hicieron entrega al alcalde de Plaza de la «Posta Olímpica» y homenajearon por su aporte y desempeño en esta disciplina a siete profesores del deporte, donde fue distinguida con un reconocimiento especial por el municipio Plaza, la profesora Martha Medina con 19 años de aportes en la educación.

Cerrando la actividad, encabezados por el Alcalde de Guarenas, realizaron el recorrido de la «Posta»  con la caminata por instituciones de educación del municipio haciendo entrega de la misma, a cada educador del deporte de estas instituciones.

El profesor Jesús Jakote perteneciente a la directiva de la asociación de profesores del eje Plaza-Zamora, reseñó la historia de esta iniciativa nacida en Guarenas por parte del profesor Virgilio Petic, del grupo escolar Leonardo Pineda, en el sector Ruiz Pineda; la cual se expandió acogiendo en su camino nuevas instituciones de Guarenas y Guatire, para formar “el día de la familia deportiva, desde Guarenas para Miranda y de Miranda para todo el país”.

En este sentido, el alcalde Luis Figueroa saludo y agradeció al grupo de educadores del deporte, por su esfuerzo para masificar el deporte en el municipio, inculcando desde las escuelas la práctica deportiva, al tiempo que hizo el llamado a la población a sumarse a la promoción y activación del deporte en Guarenas, primer municipio olímpico de Venezuela.

En este sentido, el profesor Gregori Rojas, director de educación de Plaza  informo que en los próximos días, direccionados por la primera autoridad del municipio y en compañía de los docentes, se solicitara ante el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, la conformación del día «la educación física» a nivel nacional.

“Son 150 profesores y entrenadores en Plaza los que ratifican que la Revolución apoya el deporte y el cuidado de la salud con la práctica de la mismo, a través de diferentes actividad biopsicosocial promovida por estos educadores”, expreso. FIN

Texto: Elvia Rosales

Fotos Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ