En Guarenas se rehabilita espacios para empresa de marca textil “Parto Humanizado»

Comparte

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa en su alocución #86 del programa Juntos Somos Guarenas

Desde la visita de la Viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer Jackeline López con parte del Tren Ejecutivo de la Alcaldía Plaza se ha logrado avanzar en la rehabilitación de los espacios para la conformación de la primera empresa de marca textil “Parto Humanizado”.

Así lo expresó el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa durante la transmisión del programa radial Juntos Somos Guarenas.

La empresa que será ubicada en lo que anteriormente era el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de la comuna El Florecer de Las Clavellinas cuenta hasta los momentos con 62 máquinas las cuales se mantenían inoperativas por falta de materia prima y otras por falta de mantenimiento según información dada por los trabajadores de la zona.

Con el apoyo de la Misión Venezuela Bella se ha logrado la valoración de los espacios para la pronta producción de uniformes escolares, médicos, pero principalmente la ropa para bebé y los fulares marca Parto Humanizado edición Juntos Somos Guarenas.

Denis León, directora de Fonmuami informó que la empresa contará con la participación de ocho empleados en su primera fase al ser ellos los principales allegados al proyecto impulsado por la Alcaldía de Plaza a través del  Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

Destacó la participación de los trabajadores del INCES El Samán quienes brindan la colaboración en la reparación y mantenimiento de las maquinarias inoperativas.

Por su parte el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, apuntó al objetivo de la Ministra Asia Villegas en la formación integral de los futuros trabajadores del área, “Tenemos como principal objetivo la incorporación de nuevos marcos textiles para el confort de los recién nacidos”.

El proyecto busca impulsar el motor principal textil para atender las necesidades del pueblo guarenero, principales afectados por el índice de costo en la ropa diaria.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ