Todo listo para entregarle al pueblo de Guarenas la primera FarmaPatria

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa aseguró que el municipio contará con 4 núcleos farmacéuticos los cuales serán distribuidos en cada Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC)

Durante el programa radial Juntos Somos Guarenas transmitido desde la emisora Latina 102.1 FM el primer mandatario de  Plaza, Luis Figueroa, dio avances importantes respecto a la construcción de la primera sede de FarmaPatria en el municipio la cual estará ubicada en la Avenida Colón, calle Bolívar de la comunidad de Pueblo Arriba.

Figueroa informó que dicha obra entra en los proyectos por culminar para el año 2020 a través de la Misión Venezuela Bella – Alcaldía donde se beneficiarán unas 360 mil personas.

Indicó que en reuniones sostenidas con el presidente de FarmaPatria Cristhian Wagner se planteó que posteriormente a la inauguración de la primera sede, se apertura otros tres núcleos más los cuales serán incorporados en  cada Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la zona.

“Esta primera farmacia comunitaria entraría en el punto y círculo de la ASIC San José, por ahora beneficiará a toda la colectividad del municipio Ambrosio Plaza”, aseguró el alcalde Luis Figueroa durante el programa de radio.

Por su parte la directora de salud por el municipio, María Isabel Aguirre, planteó que una vez inaugurada las cuatro farmacias se deberán enviar a los pacientes a cada uno de los núcleos según el punto y círculo de donde habiten.

Esta farmacia creada en Revolución apoyará a la población guarenera con medicamentos de forma gratuita, como antibióticos, hipertensivos, analgésicos, insumos para diabéticos, parkinson, embarazadas, entre otros fármacos.

“Este local viene a cubrir una necesidad y a fortalecer la batalla contra el bloqueo internacional y la guerra económica, llega este proyecto, este plan FarmaPatria para atender a la población en un tema tan prioritario como lo es la medicina” dijo Aguirre.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ