Talentos de Guarenas listos para “Corazón Llanero Juvenil”

Comparte

Rumbo a las nacionales

 

Durante la alocución del programa radial semanal “Juntos Somos Guarenas” N86, el alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa, compartió con los jóvenes talentos musicales clasificados para representar el municipio Plaza  en el festival “Corazón llanero Juvenil” a desarrollarse en el teatro Emma Soler de Los Teques, capital del estado Miranda el próximo 13 y 14 de marzo.

Rumbo al concurso, de donde surgirá el representante estadal para el gran concurso nacional, las promesas musicales Jesús García y Daniela Berenzola, ambos ganadores del festival municipal, expresaron sus experiencias durante las audiciones y como se preparan para representar al municipio este próximo 13 y 14 de marzo.

Jesús García de la Ciudad Socialista Ambrosio Plaza y estudiante de la UENRB José Antonio Páez, expresó el amor que siente por la música y folclore venezolano al tiempo que agradeció al alcalde Luis Figueroa por el apoyo obtenido y el tomar en cuanta e impulsar la cultura musical en Guarenas.

Por su parte, del sector 27 de Febrero, Daniela Berenzola aseguró sentirse preparada y confiada ante su participación ya que el amor por la música es un sentimiento compartido y fomentado por sus padres, “Canto desde los 3 años, mi papá y mamá también son músicos y me apoyan mucho”.

Asimismo los profesores encargados de preparar a los jóvenes músicos, agradecieron también el, importante apoyo y aporte del gobierno local e informaron de nuevas audiciones a realizarse próximamente en el municipio.

En este sentido, el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa indicó la importancia de consolidar grupos y movimientos musicales a partir de esta iniciativa.

 “La intención es incentivar desde las escuelas los talentos musicales de los niños y niñas del municipio y crear un proyecto de “Corazón llanero local” para la difusión y arraigo de los jóvenes con sus raíces llaneras”.

Promoviendo la cultura local       

En continuidad con el aporte a la cultura local, las comparsas y fantasías ganadoras del concurso durante los “Carnavales Guarenas 2020”, recibieron de la mano del alcalde, la certificación y entrega de premiaciones correspondientes al 1° 2° y 3° lugar en las mejores comparsas y mejores fantasías individuales.

La “Fantasía Griega” del sector Barrio Zulia resulto  ganadora del primer lugar, por su parte, la comparsa “Fantasía Egipcia” de Ruiz Pineda conquistó el segundo lugar en la premiación donde de la comunidad 27 de Febrero, “Danzas Bravo Pueblo” obtuvo el tercer lugar.

Así mismo en la categoría individual, el primer lugar a la fantasía individual se quedó en el urbanismo Ciudad Casarapa, por la creatividad de su pertforman de “Maléfica” por parte de la pequeña  de 10 años, Ailin Zerpa, quien expresando su alegría por su triunfo e intervención en el concurso.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde por la oportunidad que nos dio de volver a participar en estas actividades y por realce constante que promueve para fomentar la cultura en el municipio”, así lo expreso Luz Marina Torres, cultora del municipio con más de 40 años de trayectoria, quien recibió el certificado en representación de la comparsa “Fantasía Egipcia” de Ruiz Pineda, conquistando el segundo lugar en la premiación.

El alcalde de Plaza, felicito a los triunfadores reconociendo la excelente labor y esfuerzo realizado para crear sus fantasías y representar sus temáticas, haciendo así valer sus propuestas en el concurso. Fin

Texto Elvia Rosales

Fotos Kevin Abreu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ